Este viernes aparecía la sorprendente noticia sobre una condena interpuesta por la Justicia iraní a Cristiano Ronaldo. Según el medio local, Sharq Emroz, el castigo sería 99 latigazos por ‘adulterio’. El suceso desencadenante se produjo días previos al encuentro del Al-Nassr frente al Persépolis. Finalmente, las consecuencias no serán de tal magnitud.
Como se anunció en Desde El Córner, el astro portugués se reunió con una gran admiradora en Irán. Se trataba de una gran artista, que le quiso regalar dos retratos que había elaborado. Durante este encuentro, como agradecimiento, Ronaldo le regaló una camiseta firmada, le dio un abrazo y un beso en la mejilla. Parecía que, este hermoso gesto, había desencadenado una serie de denuncias ante la Justicia iraní. Según la ley de este país, tocar a una mujer soltera está considerado adulterio. Por lo tanto, debería cumplir esta pena la próxima vez que visitara el país asiático.
Sin embargo, la embajada de Irán en España ha desmentido la emisión de este fallo judicial. Para ello, ha publicado un comunicado en el que se niega la acusación de Cristiano Ronaldo por parte del Tribunal de Justicia:
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina.
Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país.”
Por lo tanto, el tema parece zanjado por parte de las autoridades iraníes. De esta forma, el jugador podrá centrarse, exclusivamente, en la Selección de Portugal. Actualmente, se encuentran concentrados para disputar los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2024. Si logran vencer frente a Eslovaquia y Bosnia, serán una de las primeras elecciones con billete para el europeo.