La UEFA propone un nuevo formato de clasificación para el Mundial 2026

El Comité ejecutivo de la UEFA ha propuesto un nuevo formato de clasificación de las 16 selecciones europeas que tendrán una plaza para el Mundial 2026.

No habrá ningún cambio respecto a los 12 primeros que saldrán de la habitual fase de grupos, quedando las selecciones quedan repartidas en 12 grupos de cuatro o cinco selecciones. Se enfrentan a doble partido entre marzo y noviembre de 2025. Los 12 primeros de grupo, como es habitual, se clasifican directamente para el Mundial 2026 de Estados Unidos y Canadá.

La novedad radica respecto a los 12 segundos de grupo que participarán en los ‘play-offs’ previsto para marzo de 2026. La propuesta de UEFA es que este ‘play-off’ sea de 16 equipos. Además de los 12 segundos de grupo de la fase de clasificación europea, se seleccionará a los cuatro ganadores de grupo mejor clasificados de la Nations League 24/25. Estos serán los que no hayan terminado su grupo de los Clasificatorios Europeos en primer o segundo lugar.

La UEFA propone que estos encuentros de ‘play-offs’ se disputen en semifinales a partido único. Estas irán seguidas de finales a partido único en la misma ventana de partidos internacionales. Los 16 equipos que participen en estas eliminatorias se dividirán en cuatro rutas de ‘play-offs’ de cuatro selecciones cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P