La principal candidata al título llega a Alemania en busca del trofeo que se le resiste, la Eurocopa. Pese a ganar y ser finalista en los últimos dos mundiales, en la Eurocopa no ha podido demostrar su verdadero nivel, pues llevan 24 años sin conquistarla.
Deschamps llega al que puede ser su útlimo torneo con la selección francesa. Siendo la máxima favorita y en busca de ganar una Eurocopa que se le ha estado resistiendo estos últimos años, pues fue subcampeón en 2016 y perdió en octavos ante Suiza en la de 2020. Los franceses busccarán cerrar un ciclo glorioso en una de las mejores etapas de la historia de la selección (subcampeón de la Eurocopa, campeón del Mundial y subcampeón del Mundial) y, para ello, se encomienda a jugadores como Mbappé, Griezmann, Koundé o Camavinga.
Los galos deberán compartir grupo con Países Bajos, a priori, para decidir quien pasará como líder, pues sus otros dos rivales, Polonia y Austria, parecen asequibles para ambas selecciones. Aún así, Francia deberá tirar de la calidad, la profundidad y la experiencia como principales armas para poder lograr el objetivo.
Pese a ser la mejor selección, este equipo también tiene puntos débiles. Y es que la dependencia de sus mejores jugadores en determninados partidos puede pasar una mala jugada a una selección que también tiene desconexiones defensivas que cuestan eliminaciones inesperadas.
En definitiva, cualquier resultado que no sea levantando el trofeo será una decepción para una plantilla que verá como algunos de sus mejores jugadores (Griezmann, Giroud, Kanté) podrían disputar su último torneo con la selección nacional, por lo que es la oportunidad perfecta para conseguir este ansiado título.
Foto: cuenta de ‘X’ de Francia.