Con un bloque unido y que llevan a sus espaldas varios torneos juntos, los Países Bajos llegan siendo la tapada de la Eurocopa. Koeman lider esta selección donde buscará poder dar un paso más y poder llegar lo más lejos posible.
Favorita para pasar de fase de grupos, deberá enfrentarse a Francia para decidir, a priori, quien pasará como líder del grupo D. Para ello, la selección neerlandesa llega con Van Dijk, de Jong, de Light, Xavi Simons y Dumfries como jugadores llamados a ser los líderes de esta plantilla. También tienen buenos jugadores de rol y con experiencia como Blind, Depay o Weghorst para poder dar ese paso adelante que se le ha resistido en sus últimas participaciones.
Las principales armas de esta selección son la solidez defensiva con Van Dijk a la cabeza de ésta. No encajar será clave para poder pasar de rondas. Además, los jugadores de ataque son muy polivalentes y pueden jugar en varias posiciones, por lo que pueden aportar múltiples soluciones en situaciones apuradas. Aunque también tienen sus cosas negativas, y es que esta selección ha echado en falta la presencia de un jugador referente en la punta de ataque que pueda decidir partidos y conquistar campeonatos, como lo eran Sneijder, Robben o Van Persie.
En definitiva, pese a no ser una de las principales candidatas, no podemos olvidarnos de esta selección, que siempre deja buen papel y que, por detalles, no consigue llegar más lejos en sus participaciones, por lo que el quitarse la presión de ganar podría ser una gran ventaja para poder dar algún susto a alguna selección favorita.
Foto vía: cuenta oficial de X de los Países Bajos.