Argentina volvió a ganar otro partido de clasificación para el Mundial de 2026. La victoria, por la mínima, tuvo lugar en la sede de River Plate. El triunfo del combinado albiceleste no sentó demasiado bien en algunos jugadores paraguayos. El jugador, Antonio Sanabria, escupió por la espalda a Leo Messi.
El capitán argentino sustituyó a Julián Álvarez en el minuto 52 de partido. El encontronazo entre ambos jugadores se produciría en el minuto 85 de juego. Tras un aireado intercambio de palabras, el delantero paraguayo escupiría Messi por la espalda. El suceso no fue visto ni por el árbitro brasileño, Raphael Claus, ni por el propio jugador argentino.
Al finalizar el encuentro, diversos periodistas preguntaban al ‘10’ por lo sucedido. Con su respuesta, intentaba zanjar el tema y restar importancia a la polémica: “La verdad que no lo vi. Me dijeron en el vestuario que uno de ellos me había escupido. La verdad no sé ni quién es el chico este. No lo vi. Solo me dijeron ellos. Tampoco quiero dar importancia porque va a salir a hablar en todos lados y es peor. Se va a hacer conocido, así que mejor dejarlo ahí”. Por otra parte, Sanabria, explicó su versión en los micrófonos de TyC Sports: “Estuve viendo la imagen. Parece como que lo escupo, pero no, nada que ver. Estaba lejos. No pasó nada con Messi. Parece que lo escupo, pero nada que ver, estaba lejos. Lo desmiento totalmente”.
Ambos jugadores se formaron en ‘La Masía‘. El paraguayo comenzó su estancia en la cantera blaugrana en 2009. Además, coincidió con Leo durante esta etapa, de la cual existen fotos de ambos jugadores juntos. En 2014 continuó su carrera deportiva en la Roma, donde apenas participó. Al siguiente año regresó a España, y militó en las filas tanto del Sporting de Gijón como del Real Betis. Actualmente, es jugador del Torino desde 2021, equipo en el que ha conseguido recuperar su mejor versión.