Cristiano Ronaldo, ‘condenado’ por la justicia iraní

Según informan medios iranís, como Rouydad24 y Sharq Emroz, Cristiano Ronaldo habría sido condenado por adulterio. La sentencia indica una pena de 99 latigazos para la estrella portuguesa. Este castigo debería ser cumplido la próxima vez, que el jugador del Al-Nassr, visite el país asiático.

El suceso se produjo en septiembre. El jugador viajó a Teherán, capital de Irán, con el Al-Nassr. El objetivo de este viaje era disputar un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones Asiática, frente al Persépolis. Durante su estancia, el internacional portugués visitó a una pintora llamada Fatemeh Hamami. La protagonista se ha convertido en una de las artistas discapacitas más reconocidas del planeta. La iraní, gran aficionada al fútbol, realiza retratos con los pies a estrellas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. A pesar de tener un 85% de parálisis corporal, es una referente mundial de la pintura.

Durante este encuentro, le regaló dos de sus obras a Ronaldo. Como muestra de agradecimiento, el jugador la obsequió con una camiseta firmada, un abrazo y un beso en la mejilla. El video, rápidamente, se hizo viral en redes sociales. Esta acción desencadenó la denuncia de un gran número de abogados iraníes. Según la ley, de este país asiático, tocar a una mujer soltera equivale a adulterio.

El Al-Nassr no tendrá que volver a Irán durante la fase de grupos de la Champions Asiática. Sin embargo, si el equipo avanza a próximas eliminatorias, Cristiano Ronaldo podría volver a visitar el país. Esta posibilidad se debe a la presencia, en la competición, de equipos como el Sepahan Sport Club, el Persépolis o el Football Club Nassaji Mazandaran. En este caso, sería detenido por las autoridades iraníes para cumplir la condena. Aunque la pena puede ser perdonada si los hechos no son reprobables o los autores muestran su arrepentimiento de forma pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P