El Real Madrid sigue pisando fuerte y aceitando una aplanadora que cobró una nueva víctima. Esta vez, el Deportivo Alavés se llevó una manita del Santiago Bernabéu de una plantilla que ya colecciona 20 porterías a cero en LaLiga. Courtois acumula tres, tras regresar de la lesión del cruzado que, luego, agregó la del menisco. Kepa suma siete, mientras que Lunin alcanza diez más. A esta veintena habría que agregar dos del ucraniano y otra del vasco en Champions. Unas cifras estratosféricas que han apuntado el debate hacia cuál sería el ocupante de la portería en la final de Wembley. Convengamos también en que no hace falta mucha gasolina para encender una polémica, más aún, si el involucrado es el Real Madrid. Así que, como era de esperarse, Ancelotti respondió nuevamente al tema en su comparecencia postpartido.
Ya en la previa, el italiano había ironizado con “ponerse cómodo” para atender todos los cuestionamientos acerca del tema de la portería. Después, agregó: “Estamos evaluando a Courtois. Lunin y Kepa también van a jugar. No va a ser tan sencillo porque no hay muchos partidos. Lo estamos pensando (de quien jugaría la final de la Champions League) […] Pienso como vosotros. Lunin ha hecho una gran temporada y Courtois es el mejor portero del mundo […] He dicho la verdad. Pienso como vosotros. Tengo que tener en cuenta a Lunin y tengo que tener en cuenta que está volviendo el mejor portero del mundo. Necesita minutos”.
Tras el encuentro contra el Alavés, Ancelotti señaló acerca de Thibaut Courtois: “Está progresando muy bien. Estamos convencidos de que el día uno (final de Wembley), llegaremos en una buena dinámica. Es importante descansar esta semana y preparar bien la final las dos siguientes”. Más pronto que tarde, volvió la pregunta, pero esta vez apuntando a Lunin: “La situación es clara. Se lo hemos dicho. En los dos partidos que quedan, uno lo va a jugar Andrey y otro Thibaut”.
Esta última aseveración deja claro que Kepa no jugará un partido completo, sino que tal vez vea unos minutos, contra el Real Betis. Ello le permitiría despedirse de la afición del Santiago Bernabéu. Por otro lado, la inclusión del belga el día de hoy apunta a su inclusión en la final. La línea defensiva utilizada en el día contó con todos los posibles titulares, incluyendo la duda entre Nacho y Militão. Incluso el “fijo”, Antonio Rüdiger, actuó también aunque como suplente. Pareciera como si Ancelotti hubiese dispuesto que toda la zaga se reencontrara con Courtois. Si Lunin actúa contra Villarreal, de seguro lo hará con la defensa menos habitual. Esto, viendo como el italiano está alternando las alineaciones. Una situación que apunta a que, aunque no lo ha querido desvelar, Thibaut se perfila como posible titular en Wembley.
Finalmente, sea cual sea la decisión de Ancelotti y su cuerpo técnico, la mesa quedará servida para la polémica. Por un lado, el romanticismo de los merecimientos de la temporada, encarnado por Lunin, que sin duda alguna los tiene. Al que lo dude, le puede preguntar a Kepa. Por el otro, Courtois, asumiendo que sigue demostrando su recuperación, representaría el apostar por los galones y por el mejor del mundo. En lo personal, pienso que si ambos están bien, física y mentalmente, los merecimientos no entran en la ecuación para una final de Champions League. Y tú, amigo lector, ¿qué piensas?