Penúltima jornada de LaLiga, trigésima séptima para ser exactos, y el Real Madrid, reciente campeón de esta edición del torneo, visita al Villarreal. También será uno de los dos partidos donde Carlo Ancelotti continuará con el plan establecido, y ya desvelado, para poner a punto las piezas. La final de la Champions League, en Wembley, es el objetivo y, casi con total seguridad, mañana veremos un equipo alternativo. La razón es que, tras obtener el campeonato, el plan ha sido el ir intercalando un once teóricamente titular, con la Unidad “B”. Tras la aplanadora contra el Alavés, con Bellingham, Vini Jr y compañía, llega el turno de la unidad de apoyo. En cuanto a la portería, lo más probable es que veamos a Lunin, así que de ello, y mucho más, habla el italiano en la previa.
Ancelotti comenzó hablando del propio encuentro: “Lo afrontamos como una preparación para la final. Viajamos con toda la plantilla y lo tomamos como un partido importante para tener ritmo de competición y una buena actitud y dinámica. El Villarreal se juega mucho. El objetivo es mantener la buena dinámica”.
En cuanto a la situación del técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, envuelto en la polémica por sus declaraciones con respecto a cómo está su propio club, Ancelotti no quiso ahondar. De ello, apuntó: “No quiero opinar del tema de Xavi. Tengo mucho respeto por él, como persona y como técnico. El trabajo que está haciendo, es un trabajo muy bueno. Le deseo lo mejor para el futuro”.
No podía faltar el tema de la portería. Es sabido que los tres guardametas prefirieron trabajar en lugar de tomar los tres días de descanso concedidos por el técnico. Al respecto, Carletto señaló: “Dudas no tenemos ninguna. No tengo duda de qué debo hacer hasta el primero de junio, que es preparar a todos lo mejor posible y luego, tomar la decisión más correcta. Hemos descansado y ahora tenemos dos semanas para poner a punto al equipo para la final […] El debate para mí no existe. Lunin ha hecho una temporada fantástica y Courtois está volviendo a ser lo que era antes, el mejor del mundo […] Lunin va a jugar mañana”.
Con relación a Kroos y Modrić, sus posibles renovaciones y situación actual, Ancelotti manifestó: “Yo soy siempre optimista. Estamos pensando en la final, lo demás es secundario y nada más. Lo del futuro se hablará después de la final […] Nunca he tenido un problema con Modrić. Antes de ser un jugador de un nivel top, de los mejores del mundo, es aún más espectacular como persona. Nunca hemos tenido un problema, ni lo tendremos. Nos respetamos mucho […] Toni, como persona, es un alemán. Yo me siento muy alemán en ese sentido, no hablo mucho, prefiero escuchar… Cuando debe decir algo, lo dice con claridad. Tiene pocas dudas, es bastante claro, es sincero, muy honesto, un perfil que me gusta”.
Ancelotti también habló de Militão, al que ve con posibilidades de jugar la final de Wembley: “Puede ser que sea titular en la final, está cerca del 100%. Le faltaban minutos y los está cogiendo. Jugará mañana y lo veo muy cerca de su mejor nivel. Es una opción que tenemos”.
Para finalizar, una reflexión con respecto a lo sucedido en los últimos partidos y lo que vendrá: “La mejor manera de preparar la final es jugar al 100%. Lo hemos hecho muy bien ante el Granada y ante el Alavés. También será así en Vila-real. He hablado muy poco en estos dos últimos partidos, hemos marcado nueve goles y encajado cero. Estoy pensando en hablar aún menos, las cosas están saliendo bien”.
Una rueda de prensa con escasa novedades. La misma insistencia con respecto a la portería, Militão y las renovaciones de Kroos y Modrić. Poco ha cambiado la manera de abordar estos temas por parte de Carlo Ancelotti. No va a desvelar gran cosa de aquí a la final para no desviar el foco, por más que le insistan con ello. El objetivo es mantener el nivel competitivo en este mes de mayo y nadie lo va a sacar de ahí. La final de Wembley representa demasiado para el Real Madrid como para pensar en otra cosa. Extraño es que no haya vuelto el asunto Mbappé…