.

Ancelotti: “Bellingham ya logró el objetivo no pensamos en Pichichi”

La rueda no se detiene y, tras celebrar la 36ª con los aficionados madridistas, llega el momento de retomar la actividad en LaLiga. Por más que la Copa ya repose en las vitrinas del Santiago Bernabéu, la profesionalidad es lo que priva. Y, en eso y otras cosas más, el Real Madrid dicta cátedra. Casualmente, la Jornada también será la N° 36 y, en ella, los merengues recibirán la visita del Deportivo Alavés. Carlo Ancelotti deja atrás el puro, las gafas y el baile para comparecer en la previa del encuentro.

Comenzó el italiano reafirmando el plan de aquí a la final de la Champions: “Tenemos que aprovechar estos partidos para tener buena dinámica. Mañana van a jugar los que descansaron ante el Granada […] El objetivo es llegar con toda la plantilla a tope a la final. Los que han vuelto ahora, como Courtois y Militão, necesitan más minutos. En la semana antes de la final tomaremos la decisión con relación a la portería”.

Acerca de la posibilidad de Jude Bellingham de alcanzar el Pichichi: “No estamos pensando en esto. Pensamos en que el objetivo de Bellingham ya lo ha logrado, ayudando al equipo y sorprendiendo a todos. El pichichi no es importante para nosotros”.

El tema de la portería ocupó varias de las preguntas de la rueda de prensa. Al respecto, Ancelotti llegó al punto hasta de ironizar con “ponerse cómodo” para atender todos los cuestionamientos. Del tema, señaló: “Estamos evaluando a Courtois. Lunin y Kepa también van a jugar. No va a ser tan sencillo porque no hay muchos partidos. Lo estamos pensando (de quien jugaría la final de la Champions League) […] Pienso como vosotros. Lunin ha hecho una gran temporada y Courtois es el mejor portero del mundo […] He dicho la verdad. Pienso como vosotros. Tengo que tener en cuenta a Lunin y tengo que tener en cuenta que está volviendo el mejor portero del mundo. Necesita minutos”.

También apareció el asunto relacionado con Nacho. De si se queda o se va: “Nacho tiene la decisión en sus manos. Puede hacer lo que quiera”. Incluso, lo incluyó en aquellos jugadores que podrían dedicarse a entrenar: “Yo creo que hay calidad para ser entrenadores. Uno puede ser entrenador, pero tienes que querer serlo. Teniendo en cuenta las dificultades que tienen los entrenadores, hay muchos jugadores que no quieren serlo, porque ven mucha responsabilidad y presión. Carvajal, Nacho, Ceballos, Kroos, Modrić…”

Ancelotti habló con cautela de los jugadores que más le han sorprendido en la plantilla: “Difícil decirlo. Al que conocía menos era a Fran García que lo ha  hecho bien, sobre todo, al inicio de la temporada. Joselu y Brahim también lo han hecho muy bien. Hay jugadores que podían aportar más si yo les daba más minutos. Ceballos no ha tenido los minutos que merecía por varias razones. Arda Güler también podía haber jugado más si no fuera por las lesiones. La plantilla me ha sorprendido a nivel general”.

Con relación a la situación física de Militão y Tchouameni, Carletto ofreció una actualización: “Militão todavía no sería titular en Wembley. Necesita minutos y ojalá pueda estar a tope para la final. Tchouameni no tiene muchas opciones de jugarla, pero no está descartado. El pie no le duele mucho”. Y de su situación personal: “Estoy mejor que nunca. La luna de miel sigue. Estoy contento e ilusionado. Hago las ruedas de prensa sin presión, estáis demasiado cariñosos. Sé que antes o después el palo llega, pero ahora que no hay palo, disfruto”.

Por otro lado, Ancelotti descartó una posible relajación de la plantilla de cara al partido, debido a la celebración del día anterior. De ello, apuntó: “Yo creo que no. Después del partido ante el Alavés voy a dar tres días de descanso. Necesitan descansar y luego prepararemos la final en las dos semanas siguientes”.

Y, para finalizar la comparecencia, el momento más delicado de la temporada: “El más difícil no tengo duda. Hemos perdido un partido, fue ahí. Desde aquel partido hemos sido capaces de entender que hemos tenido que cambiar. Esa derrota nos ayudó a cambiar en defensa que ahora nos ha venido bien. Está siendo una temporada sencilla gracias a los jugadores”.

En lo particular, coincido con Ancelotti en lo que respecta al momento más delicado de la temporada. Aquella derrota en la sexta jornada vino también acompañada de muchas críticas. Algunas, incluso, pidiendo su salida. Hoy, todos aquellos, algunos “opinólogos de teclado” y otros más profesionales, se han “subido al barco”, rendidos a la evidencia. Yo agregaría el momento en que un tercio de la plantilla quedó fuera de combate. Ocho efectivos lesionados de veintitrés es mucho decir para cualquier equipo.

Yo, ni me bajo ni me subo porque siempre he estado en él como habrán podido apreciar mis lectores. Este es un grupo donde la calidad abunda y, sobre todo, jugadores y cuerpo técnico reman en una sola dirección. Esa receta tiene un poder extraordinario. Incluso lo asocio un poco con el caso de Vinicius Jr. Carne de meme y burlas por doquier, hoy es, para mí, el mejor del mundo y le sobran halagos. Allá aquellos que hayan querido ver fantasmas y hoy se suben al barco como si nada hubiese pasado. También lo he dicho antes… vivimos en los tiempos del clickbait. Y, el Real Madrid, da para mucho de ello no en vano es el mejor club del mundo ¿o  no? Por lo pronto, mayo sigue rodando y, cuando termine, a pelear por la Decimoquinta, con una nave repleta de inquilinos de ocasión…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P