El mes de abril trae un ganador inédito en las votaciones al Mejor Jugador del mes en el Real Madrid. La distinción ha recaído en Toni Rüdiger, sin duda alguna, uno de los integrantes más carismáticos de esta plantilla. Iguala así a Rodrygo Goes, ganador en el mes de septiembre. Vinicius Jr queda con dos premios (enero y marzo), al igual que Brahim Díaz (diciembre y febrero). Por su parte, Jude Bellingham sigue al frente con tres galardones consecutivos: agosto, septiembre y octubre.
El central alemán destacó en un abril donde el Real Madrid no perdió. Además, logró dejar en el camino al Manchester City y acceder a las semifinales de la Champions League. Precisamente, esa eliminatoria donde Rüdiger volvió a “secar” a Erling Haaland seguro influyó en las votaciones. Por si esto fuera poco, marcó el penal definitivo en la tanda de desempate que significó dejar por fuera a los ingleses. Méritos sobrados para un jugador que disputó todos los minutos posibles en el mes, excepto frente a la Real Sociedad. En ese encuentro por LaLiga, sólo jugó catorce minutos, con la vista puesta en la semifinal de Múnich. Con 3.628 acumulados, hasta el momento, es el segundo de la plantilla, sólo superado por Fede Valverde. El uruguayo lleva 3.867 minutos jugados.
El Real Madrid coleccionó tres empates en la Champions League, dos contra el Manchester City al que eliminó en los penales mencionados. También igualó en la ida de semifinales en Múnich. Por otro lado, en LaLiga, ganó sus tres partidos para distanciarse como líder con once puntos de ventaja.
Cabe destacar que Rüdiger tuvo como contendientes en las votaciones a Dani Carvajal, Fede Valverde, Vinicius Jr y Rodrygo Goes. El uruguayo fue el que estuvo más cerca de arrebatarle la distinción. Cabe recordar que el centrocampista es el jugador con el que comparte el mérito de mayor cantidad de minutos en el once del Real Madrid.
Ahora, el Real Madrid comenzará el mes de mayo con el firme propósito de redondear la faena. LaLiga está al alcance de la mano, a falta de cinco jornadas. Quince puntos en disputa, con once de ventaja, dan margen más que suficiente. Sobre todo, teniendo que preparar el encuentro de vuelta contra el Bayern de Múnich. El empate en Alemania deja la eliminatoria abierta para definirla en el Bernabéu. Sin duda, un plus para lograr el pase a la final pero, no por ello, exento de dificultades. De seguro, Rüdiger será un factor muy importante para el logro de los objetivos. Esto sin olvidar que la fuerza de este Real Madrid está en el grupo, más que en las individualidades.