Las ruedas de prensa de Luis Enrique siempre dejan cosas para analizar y debatir. Su estilo, guste o no, es único. El actual entrenador del París Saint-Germain no se caracteriza por decir lo políticamente correcto y eso, hace que sea el centro de la atención cuando se acerca a un micrófono.
En la previa al comienzo de la llave de semifinales de Champions League entre su equipo y el Borussia Dormund, el entrenador disparó nuevamente contra la prensa, al afirmar que los periodistas no saben de fútbol. Esta frase resonó fuerte en los medios del mundo, que se hicieron eco de la crítica del exseleccionador español antes de un duelo crucial para su PSG.
Este nuevo capítulo de idas y vueltas con la prensa, comenzó cuando en la rueda de prensa, le consultaron a cerca de la supuesta ventaja que tiene el PSG sobre el conjunto alemán, por la experiencia de sus futbolistas. Luis Enrique dio a entender que la serie no tiene favoritos con una dura referencia hacia los periodistas, al reafirmar que no entienden de fútbol: “Por este tipo de cosas digo desde hace ya un tiempo que la prensa no sabe nada de fútbol. La verdad que lo bonito de estar aquí es poder disfrutar de un partido especial, en un escenario único que tenemos en Europa”.
No es la primera vez que Luis Enrique apunta contra los periodistas. El exentrenador del Barcelona, ya había cuestionado el conocimiento de la prensa de manera directa, cuando aún dirigía a la selección española de fútbol y en la previa al Mundial de Catar 2022: “No los leo porque se mucho más de fútbol que la mayoría de los que opinan. Lo siento pero no tengo noticias de nada porque no leo ni miro ni veo ni los escucho, no me interesa en lo más mínimo lo que pase alrededor de la Selección, cómo no los leo nunca, para mí es la misma lista de siempre”.
Luis Enrique no cambió de parecer y lo expuso en rueda de prensa, aunque esta vez bajó un poco el tono de su crítica y decidió enfocarse en lo que será la serie ante Borussia Dortmund: “Creo que habrá muchos goles. Además, considero que el partido se va a parecer a los que ambos jugamos en cuartos por la manera que interpretamos el fútbol. Opino que la línea que separa la victoria de la derrota es cada vez más fina”, aseguró el entrenador del París Saint-Germain.
Además, Luis Enrique buscó desdramatizar el hecho de que el PSG pierda la serie ante Borussia Dortmund, al expresar que, para cualquiera de los cuatro semifinalistas, no clasificar será una decepción. “Creo que, para cualquiera de los cuatro, no llegar a la final será una decepción. Nosotros no somos diferentes en eso”, sostuvo el entrenador del elenco parisino.
En otra rueda de prensa tensa, Luis Enrique hizo gala de su clásica acidez a la hora de declarar. Esta vez, lanzó su dardo contra la prensa, pero evitó profundizar sobre el tema para referirse a lo estrictamente futbolístico. Algunos medios en Francia reprodujeron rápidamente sus críticas, pero evitaron el confortamiento, tal vez, por lo que se juega el PSG en estas semifinales de Champions League.