.

Brahim: “Si De la Fuente se refería a mí, yo no me siento aludido”

El técnico de la Selección de España, Luis de la Fuente, ya había hablado, así que sólo faltaba que el propio jugador despejara las dudas. Brahim Díaz, jugador más valioso del Real Madrid en diciembre y febrero, dio su versión acerca del tema de su convocatoria con Marruecos. Unas palabras que eran muy esperadas por los aficionados, en especial, por los merengues.

No sólo habló Luis de la Fuente. Algunos periodistas daban a entender que la culpa de la no convocatoria era del propio jugador. De hecho, el propio técnico emitió unas declaraciones que parecían ir en la misma línea: “Lo más importante es querer, sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos y obligaciones”. También se dijo que Brahim había pedido ciertas seguridades que le permitiesen estar tranquilo de cara a la Euro. El malagueño se ocupó de borrar de un solo plumazo cualquier atisbo de duda.

Brahim apuntó: “Nunca he presionado para jugar con España y jamás lo haré. Yo hablo en el campo. En el campo es dónde se es bueno y dónde se acumulan los méritos. Si De la Fuente se refería a mí, yo no me siento aludido. Yo, en ningún momento, presiono ni exijo a nadie. No es mi caso. Yo no soy ese tipo de persona […]  No soy así. Mis padres me enseñaron ciertos valores”.

Acerca del proceso que conllevó su decisión, Brahim señaló: “He decidido con el corazón. El cariño y el amor que he tenido han sido espectaculares. Espero que también el de los aficionados españoles. No quiero que esto sea un antes y un después. Entiendo que se puedan molestar, pero es mi decisión. El proyecto que hay es muy bueno y quiero hacer cosas grandes”. Y de si ese cariño le fue negado por la RFEF: “No voy a entrar en eso, soy respetuoso. No es el motivo por el que yo haya tomado una decisión. He recibido amor y apoyo por Marruecos, eso es todo”.

En el desarrollo de la entrevista, en El Larguero de la Cadena SER, también se habló de una posible negociación para renovar con el Real Madrid. Al respecto, manifestó. “No, nada, no la hay… Estoy disfrutando al máximo y claro que quiero quedarme muchos años. Me siento querido por la afición, se me pone la piel de gallina de pensarlo”.

Como quiera que sea, lo cierto del caso es que España ha perdido un extraordinario jugador con un porvenir inmenso. Los aficionados del Real Madrid, como no podía ser de otra forma, han reaccionado al tema y han arremetido contra De La Fuente y la Federación. Y la verdad es que no se les puede culpar. Basta con ver el tratamiento que han recibido los jugadores del club en las últimas convocatorias.

A este malestar se le suman, las más recientes publicaciones relacionadas con la nueva equipación de la Selección. La foto del azulgrana Lamine Yamal luce la primera camiseta, mientras que su compañero, Ferran Torres, la segunda. Si a esto le agregamos el vídeo viral de cuando el primero de ellos celebraba los goles de Marruecos contra España… En verdad son muchas cosas para unos aficionados que desde hace tiempo han perdido la fe en el sistema establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P