.

La historia del curioso detalle de la nueva camiseta de España

La selección española ha presentado las nuevas equipaciones para esta Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania. En ella, podemos encontrar un detalle en la parte de atrás del cuello. En este artículo explicaremos la historia y por qué aparece en la camiseta.

Adidas le ha sacado a España dos nuevas equipaciones de cara a la Eurocopa. La primera es la roja clásica, imitando el diseño del Mundial del 2006, con bandas amarillas que comienzan desde la parte baja de la misma. La segunda es algo más innovadora, siendo una mezcla de color amarillo y verde, y con las mismas bandas salientes que la primera, sólo que, en este caso, siendo roja y celeste.

Lo que más ha llamado la atención ha sido el clavel que hay en el cuello de la camiseta. El motivo recae en la propia historia del país. Todo comienza con el emperador Carlos I de España y V de Alemania, quien le dio a su esposa el primer clavel de nuestra historia. Como a la emperatriz le gustó mucho el regalo, el emperador encargó que plantasen miles de estos en los jardines de la Alhambra.

Tras la muerte de su esposa, el emperador pidió que se la enterrase rodeada de esta planta. Desde ese entonces, se convirtió en la flor nacional de todas las Españas. Por ello, como al monarca se le conoce como Carlos I de España y V de Alemania, y la Eurocopa se va a jugar en territorio germano, se ha decidido poner este curioso detalle en la nueva equipación.

Luis de la Fuente dará a conocer la convocatoria para este próximo parón de selecciones, en el que estrenará estas nuevas equipaciones. En él, se enfrentarán a Colombia y a Brasil, lo que será la última prueba antes de la Eurocopa. Esta comenzará el 14 de junio en Múnich, y finalizará el 14 de julio en Berlín, con el objetivo de levantar el cuarto trofeo a nivel continental.

1 COMENTARIO

  1. Curiosísimo el relato de la camiseta, expuesta por el autor y que era totalmente desconocido para la mayoría de los futboleros del país. Cómo siempre, estupendo el artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P