.

Daniel Osvaldo y la lucha contra la depresión: su crudo relato

Daniel Osvaldo, reconocido por haber brillado en el fútbol europeo, ha sido protagonista en las últimas horas por haber confesado que se encuentra luchando contra la depresión. El exdelantero, que se destacó en la Serie A y representó a la selección de Italia, compartió hoy en su cuenta de Instagram, un vídeo en el cual hizo un pedido de ayuda, confirmando que está sufriendo esta enfermedad mental.

En sus propias palabras, Osvaldo reveló cómo atraviesa una situación difícil que lo llevó a entrar en un túnel emocional inesperado: «No todo lo que brilla es oro», confesó, destacando la importancia de visibilizar la salud mental por estas épocas.

El exdelantero del seleccionado italiano (obtuvo la doble ciudadanía), contó que ha iniciado un tratamiento psiquiátrico. Además, aseguró que la misma depresión lo hizo caer en adicciones al alcohol y a las drogas, alejándose cada vez más de su vida social y familiar.

“La realidad es que no la estoy pasando bien. Estoy desesperado. Todo esto hizo que me aleje de personas a las que quiero mucho. Esta depresión y la falta de autoestima, hacen que muchas veces no tenga gana de levantarme de la cama, ni siquiera de entrar a bañarme. Caí en cosas muy feas y no reconozco la persona que hoy ahora”, expresó Osvaldo.  

«La depresión no distingue fama ni fortuna», señaló Osvaldo, instando a otros a buscar ayuda y romper el estigma asociado a los trastornos mentales: “A mí me cuesta mucho abrirme y hablar. Hay una realidad que se genera en mi mente y no puedo distinguir lo que la cabeza me miente o lo que es verdad”, reconoció.  

Daniel Osvaldo, después de enfrentar los desafíos en el terreno de juego, también le da batalla a los que le presenta su propia mente: “Si siento que todos lo saben, no me voy a poder escapar. Lo que quiero es volver a ser lo que fui antes. Quiero obligarme a no caer en los mismos errores que cometí”, recalcó.

El exfutbolista estuvo en pareja hasta hace poco tiempo con la periodista Daniela Ballester y en este vídeo, se disculpó públicamente con ella: “Todo lo que dije estos días de Daniela es mentira. Lo hice desde el enojo. Quiero pedirle disculpas porque está pasando por cosas que no debería pasar”, expresó el exjugador.  

Osvaldo está alejado de los campos de juego desde hace casi tres años, después de jugar un puñado de partidos en Banfield, de Argentina, para luego dedicarse a la música con amigos. El también ex delantero de Boca Juniors, surgió de las divisiones inferiores de Huracán y fue transferido a Italia, donde jugó en Atalanta Lecce, Fiorentina y AS Roma. Fue transferido al RCD Espanyol.   

Después, Daniel pasó a la Premier League, donde visitó la camiseta del Southampton, para luego volver a Italia y firmar con Juventus e Inter de Milán. Desde la Serie A decidió regresar a su país para cumplir su sueño de jugar en Boca Juniors. Tras un paso breve por FC Porto, volvió a Boca y se retiró en Banfield.

Hoy, Osvaldo contó en primera persona su situación personal. Y, según su propio relato, lo hizo para generar conciencia y contar con la atención que necesita para salir adelante y volver a ser quien fue.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P