Más allá del doblete de Jude Bellingham, el héroe de la noche se llama Vinicius Jr. El brasileño hizo de todo en el partido estelar de la Jornada 24. Cuatro goles le endosó el Real Madrid al Girona y todos, de una manera u otra, pasaron por los botines del delantero. Abrió el marcador y asistió con el exterior al inglés en los dos primeros. Regateó a todo el que se le colocó por delante, caño incluido a Eric García para que Jude completara la faena en el tercero. Presión para recuperar un balón en el cuarto que su compatriota, Rodrygo Goes, concretó de manera espectacular. Una actuación extraordinaria que no podía pasar desapercibida por lo que habló al culminar el encuentro.
De las sensaciones tras el enfrentamiento, Vinicius Jr apuntó: “De los mejores partidos de la temporada, seguro. Hicimos todo lo que el míster nos pidió. Presionando cuando tocaba y bajando la línea cuando tocaba. Esta es la diferencia, cuando el equipo quiere, es muy difícil ganarnos […] El Girona viene haciendo las cosas muy bien, jugando espectacular. Sabíamos que debíamos empezar concentrados. Así lo hicimos. Jugar en casa siempre es especial y cuando la afición está con nosotros, es duro para los demás”.
Acerca de su gol, el brasileño indicó: “Normalmente no le pego desde fuera del área. Pero, hoy me sentía con confianza y salió bien. A descansar, que el martes hay más”. Y de la asistencia con el exterior a Bellingham: “Entrenamos todos los días juntos y nos vamos conociendo. Es un crack, viene marcando muchos goles. Ojalá pueda seguir así para ayudarnos lo que queda de temporada […] Está siendo el mejor esta temporada y nos alegramos mucho, porque somos como una familia. Estamos más unidos que nunca y debemos mantener esta línea para ganar grandes cosas”.
Con relación a la ovación que le dispensó el Santiago Bernabéu: “Siempre me alegro de jugar en este estadio y vestir esta camiseta. Ojalá el presi me deje aquí por mucho tiempo (ríe)”.
Para finalizar, del tema de las bajas, Vinicius Jr argumentó: “Es que el Real Madrid tiene muchos jugadores. Carvajal parece un central, Tchouameni parece un central, Camavinga, cuando debe ser lateral, lo parece. Entrenamos todos los días para dar nuestra mejor versión a este club. ¡Así son las cosas!”.
Visto lo visto, me reafirmo en lo dicho desde hace tiempo. Mucho cuidado con este Real Madrid. Le ha endosado cuatro goles a la “sensación de LaLiga”, jugando con Carvajal y Tchouameni como centrales. Todos, sin excepción, defendieron cada balón que el oponente tomaba. Una actuación coral de esas que ganan ligas. La unión hace la fuerza y esta plantilla tiene mucho de eso, recuérdenlo bien… Ahora, a los octavos de la Champions, mientras otros deben recoger su lona… A este febrero aún le queda mucho trecho por recorrer, pero el golpe sobre la mesa ya está dado.