.

Real Madrid convoca a Rüdiger y Vinicius, junto a una sorpresa

La previa del plato fuerte de la vigesimocuarta jornada donde el líder de LaLiga, Real Madrid se enfrentará al Girona ha tenido de todo. Por un lado, una rueda de prensa del técnico merengue, Carlo Ancelotti plagada de temas. Por el otro, emotivas declaraciones de la madre de Toni Kroos con relación a su renovación. Tras todo esto, ahora llega la convocatoria para el crucial encuentro. En ella hay confirmaciones y sorpresas.

Ancelotti había adelantado buena parte de ella o, al menos, lo hasta ese momento más relevante. Antonio Rüdiger ha evolucionado favorablemente y apunta al once inicial, tal y como lo habíamos adelantado. También, Vinicius Jr se ha recuperado de su problema en las cervicales que le impidió jugar el derbi. Asimismo, Nacho Fernández no forma parte de la convocatoria, aunque sí estará para la Champions entresemana. Pero, el italiano guardó una sorpresa para la lista.

Primero, lo primero. En la portería, a falta de la confirmación del titular, Ancelotti llama a Kepa Arrizabalaga, Lunin y Piñeiro. La línea defensiva cuenta con el mencionado Rüdiger. Junto al alemán aparecen Dani Carvajal, Fran García, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y la sorpresa de Jacobo Ramón. El canterano, central de 1.90 mts, y uno de los pilares del Juvenil A de Álvaro Arbeloa, hace su estreno en una lista. Tiene 19 años y destaca por su juego aéreo y la precisión para cortar jugadas rivales. A ello agrega una buena velocidad. Sin duda, una valiosa incorporación para que vaya tomando contacto con la dinámica de la primera plantilla.

Por su parte, el centro del campo presenta la nómina completa. Estarán Tchouameni, Camavinga, Bellingham, Kroos, Modrić, Valverde, Ceballos y el joven Arda Güler. Para finalizar, la delantera contará con la disposición ya nombrada de Vinicius Júnior, junto a Rodrygo, Joselu y Brahim. En total, 21 efectivos para recibir al Girona y tratar de consolidar el liderato que mantienen con dos puntos de ventaja sobre su contrincante.

Apenas horas faltan para el duelo de la jornada y que dará inicio a una semana crucial donde también asomará la Champions League. Dos encuentros que marcarán, aunque no decidirán, el camino hacia los objetivos de la temporada. El Real Madrid ya consiguió su primera meta que era llegar a este partido comandando LaLiga. Ello le permitirá administrar el encuentro de otra manera. Ojalá y el arbitraje no se empeñe, tal y como ha sido la tónica reciente, en hacerse protagonista. ¡Que reine el buen fútbol! Y los aficionados puedan disfrutar de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P