La posible renovación de Toni Kroos con el Real Madrid no tiene secreto alguno. El club no tiene problema con ella y respetará lo que decida el alemán. Si quiere seguir, no habrá el menor inconveniente para acordar los términos. Ahora bien, si el centrocampista decide retirarse, pues su postura también será respetada. Es lo que tiene ser una leyenda viviente y una persona con un comportamiento coherente y ejemplar dentro y fuera del campo. La relación entre ambas partes es magnífica, así que sólo es cuestión de tiempo. Ahora bien, mientras transcurre el periodo que debe correr, la entidad merengue ha encontrado una aliada de mucho peso. Nada más y nada menos que la madre del jugador, Birgit Kämmer.
En el podcast Einfach mal Luppen, conducido por Toni Kroos y su hermano, Félix, Birgit dio a conocer su opinión. En concreto apuntó: “Si renueva con el Real Madrid hará felices a su entrenador, a sus compañeros y también a Leon (su hijo) y a muchos otros. Pero, al final debe ser feliz, así que él decide. Decides lo que quieres hacer y nosotros lo aceptaremos, eso es todo. Deseo que acabe como él quiera desde el fondo de su corazón […] Va a acabar su carrera al más alto nivel y sin preocuparse por las lesiones. Sé qué es una decisión difícil de tomar y espero que aún no la haya tomado. Yo lo que quiero es pasar unas buenas vacaciones de verano, hacer buenos campus y verle empezar la última temporada en el Madrid”.
Aunque alguno podría pensar que la opinión de la madre de Kroos no tendría mayor influencia, tal vez no sea tan así. En julio del año pasado, tras ampliar su vínculo por un año más con el Real Madrid, el alemán manifestó: “Después de renovar con el RealMadrid, mi abuelo me escribió y me dijo ‘gracias por seguir jugando’. Se me puso la piel de gallina”. Unas declaraciones que muestran a las claras la importancia que le da a su familia.
En aquel entonces, Kroos también dejó clara su relación con el Real Madrid: “Me gustaría felicitar al club por la forma en que ha manejado todo lo de mi renovación. Creo que ha sido, una vez más, digno de esta conexión mía con el club, por ambas partes”. Y, por si esto fuese poco, agregó: “Siempre fui muy claro: ‘Ya no me voy de aquí. No estoy seguro de si quiero jugar otro año, pero no me iré de aquí’. Aquí no necesitamos grandes negociaciones ni regateos. Yo no iba a meter a otro club de por medio. El RealMadrid siempre me transmitió respeto”.
Así que visto lo visto, el tema de la renovación o no de Toni Kroos, ni es ni será un problema. Ciertas son las palabras de su madre cuando dice que haría feliz a muchos si decide hacerlo. Pero, también lo es, al menos para quien les escribe, que haga lo que haga, lo importante es que él sea feliz. Ojalá y quiera seguir un tiempo más en el Real Madrid, pues tiene mucho fútbol para dar y lo demuestra día tras día. Pero si decide marcharse, desde aquí se le deseará lo mejor de lo mejor. Mientras tanto, a seguir en pro de los objetivos, sobre todo en este trayecto crítico de la temporada por su complejidad. Es lo que toca, trabajar y esperar. Y, en ese orden de ideas, el enfrentamiento con el Girona es lo primero que hay que sortear.