Real Madrid tendrá ante sí un rocoso y empinado mes de febrero

El Real Madrid continúa a lo suyo y no cambia el guion. Si comienza perdiendo, remonta. En caso de arrancar ganando, asegura. Eso sí, y si va a darse un “patinazo”, sólo uno en el mes. Así ha sido en los seis primeros de la campaña, a excepción de agosto, donde ganó todo. El resto, todos con el mismo comportamiento.

En septiembre fue la, hasta ahora, única derrota en LaLiga, y ocurrió en el derbi. Una que desencadenó no pocos comentarios negativos, algunos apuntando al cese del técnico, Carlo Ancelotti. Desafortunadamente para esos pájaros de mal augurio, aquello no ocurrió. De hecho, en el mismo mes derrotaron al Girona, cero a tres, y recuperaron el liderato al cerrar el período. Por si esto fuera poco, el italiano amplió contrato con el Real Madrid en diciembre.  

Octubre trajo consigo el empate contra el Sevilla pero, aun así, el Real Madrid mantuvo la punta del campeonato el último día. Luego, noviembre no fue la excepción y, aunque comenzó con el empate contra el Rayo, en el último encuentro volvieron a colocarse líderes.

Diciembre marcó otro traspié en LaLiga para el Real Madrid, nuevamente bajo la figura de un empate. Uno a uno contra el Betis que, por cierto, también igualó con el Girona en el mismo período. Otra vez culminó el mes como líder de LaLiga y, además, cerró una Fase de Grupos en la Champions League con puntaje perfecto.

Con semejante panorama, el barco merengue enfiló hacia el mes de enero con la duda que siempre generan, tras el parón navideño. En esta oportunidad, los malos presagios no se cumplieron. Consiguieron el simbólico título de campeones de invierno de LaLiga, al cerrar la primera vuelta en la punta. No conformes con ello, conquistaron la Supercopa de España dejando en el camino al Atlético de Madrid y al FC Barcelona. El “patinazo” mensual llegó en los octavos de la Copa del Rey, donde el agotamiento hizo mella en ellos. En esa instancia cayeron para sumar su segunda derrota de la temporada y que ocurrió contra el mismo rival, el Atleti. Luego, repuntaron para cerrar el mes con sendas remontadas. Primero, contra el Almería y luego contra Las Palmas.

Debido a la postergación de su partido contra el Getafe, por su participación en la Supercopa, el Girona acumuló un partido más en enero. Al momento de la redacción de este artículo, el Real Madrid mantenía el liderato de LaLiga, a falta del partido de los catalanes para cerrar la Jornada 22. De concretarse la vuelta al  liderato de los rojiblancos, éste tendría un asterisco, hasta tanto los merengues no se coloquen al día con el calendario. Algo que ocurrirá, precisamente, en el encuentro con el que abrirán febrero, a jugarse el jueves primero.

En total, serán cinco durísimos partidos en LaLiga. A la siempre difícil visita a los azulones, hay que sumar el derbi contra el Atlético de Madrid y el encuentro contra el Girona. Afortunadamente, estos dos últimos serán en calidad de local. Pero, por si estos tres partidos fuesen poca complicación, los merengues recibirán al Sevilla y visitarán al Rayo Vallecano. Eso sí, aún hay más. Tras los encuentros contra ambos conjuntos rojiblancos y antes de enfrentar a los de Vallecas, llegará la Champions League. El conjunto blanco abrirá fuego, en Alemania, por los Octavos de Final de la Champions. A continuación, las fechas y horarios correspondientes al mes que va a comenzar, a falta de confirmarse los dos últimos del torneo local:

Jueves 01/02, Getafe vs Real Madrid, 21:00h.

Domingo 04/02, Real Madrid vs Atlético de Madrid, 21:00h.

Sábado 10/02, Real Madrid vs Girona, 18:30h.

Martes 13/02, RB Leipzig vs Real Madrid, 21:00h.

Fin de semana 18/02, Rayo vs Real Madrid, (fecha y horario por confirmar).

Fin de semana 25/02, Real Madrid vs Sevilla, (fecha y horario por confirmar).

No cabe duda de que el calendario del mes de febrero se presenta rocoso y empinado para los de Chamartín. Para poder salir airosos, en lo que a LaLiga se refiere, deberán hacer valer su localía. Si lo logran, el camino a la 36ª empezará a despejarse. No hay que olvidar que, debido a las obras en el Bernabéu y el añadido del calendario asimétrico, enfrentaron lo más difícil en la primera vuelta. Para nadie es un secreto que San Mamés, Sánchez Pizjuán, Montilivi, Montjuic y el Cívitas Metropolitano constituyen un riesgo importante. Pues la plantilla blanca ya puede presumir de haber pasado por todos ellos y con saldo positivo. El único lunar fue la derrota en el derbi madrileño. Del resto, todos cuentan por victorias, con un solo empate. Además, de todos los rivales, a priori complicados, en este comienzo, sólo vio el de la Real Sociedad como local.

Afortunadamente, ya tienen en el bolsillo el primer trofeo de la temporada, al titularse en la Supercopa de España. En cuanto a la enfermería, han podido desocuparla en buena parte y, comenzarán febrero sólo con los “cruzados” como tema pendiente. Aunque, por los vientos que soplan, de seguro podrán contar con Courtois y Militão para el tramo final. El único que quedaría para la próxima campaña es el caso de David Alaba. Así que, la hora de cosechar lo sembrado está cada vez más cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P