Ancelotti: “La dificultad aumenta nuestro compromiso”

Con la sensación de labor cumplida y golpe dado sobre la mesa a LaLiga, Ancelotti habla a la salida del encuentro de la Jornada 24. El técnico del Real Madrid analiza lo ocurrido tras el incontestable cuatro a cero endosado al Girona. Pero, no todo son alegrías, producto de la posible lesión de Jude Bellingham.

Lo primero, las sensaciones tras el enfrentamiento: “Estoy muy contento. Hemos jugado un partido de un nivel muy alto. Muy humilde atrás. Hemos tenido un compromiso defensivo muy alto. Nos ha permitido defender bien, recuperar balones y aprovechar la calidad que tenemos enfrente […] Creo que hemos manejado bien el partido. En defensa, con un bloque bastante bajo para evitar problemas atrás teniendo en cuenta la emergencia que hemos tenido. Y después, aprovechando un buen manejo del balón en campo contrario, verticalidad para hacer transiciones. Creo que ha sido un partido bien hecho”. Ese concepto de “humildad” lo aclaró más adelante: “Quería decir que no le cuesta correr sin balón. A veces cuesta sacrificarse más. El sacrificio fue total”.

No podía faltar el tema de los dos centrales utilizados en el encuentro. Carvajal y Tchouameni, pareja inédita en una posición que no es la suya. Ancelotti señaló: “Los dos centrales han jugado muy bien, ayudados por los laterales. El trabajo de los tres medios a nivel defensivo ha sido importante. Y además los tres de adelante han trabajado mucho. El compromiso defensivo ha sido clave para tener la portería a cero en este partido”.

Y, para cerrar su conversación con Realmadrid TV, habló de Jude Bellingham y su tobillo: “Ha tenido un esguince. Lo vamos a valorar mañana”.

Ya en rueda de prensa, continuó con el tema del inglés: “Cuando no ha estado, Brahim, Joselu… todos han hecho bien. La fuerza de este equipo. La dificultad aumenta el compromiso”. Precisamente, de lesiones, ahondó en la de Rüdiger: “Es el golpe del Getafe. El hematoma le ha costado sacarlo. Ayer lo intentó, pero en la carrera normal, en los cambios de dirección le molesta. Hemos preferido no arriesgarlo. El martes vuelve Nacho. Hoy hemos batido el récord mundial de lesiones en centrales”.

Continuando la referencia a sus jugadores, llegó el turno para hablar de Vinicius Jr: “Es top. Cuando juega de esta manera y con esta actitud es el mejor del mundo, en mi opinión personal […] Bellingham segundo y el tercero Rodrygo. Cuarto, Kroos… Estar en el banquillo del Madrid hoy se estaba muy cómodo”. Y, de la posición de Kroos: “Contra el Atlético no teníamos centrales de altura. Pero ahora sí, con Tchouameni. No necesitaba un pivote en la ayuda aérea. Camavinga anduvo mejor como interior en este partido”.

Acerca de si este resultado es un golpe a LaLiga, Ancelotti optó por la prudencia: “Es un golpe fuerte a LaLiga. Nunca había perdido el Girona fuera de casa. Estamos bien posicionados. Lo hemos hecho muy bien. Nos va a dar energía para la Champions […] Tenemos ventaja. Un partido y un empate de ventaja. Es pequeña”.

Para finalizar, Ancelotti habló más en detalle acerca de Dani Carvajal: “Le pregunté en qué lado de central prefería y me dijo que le daba igual. Tchouameni dijo que prefería el izquierdo. Parecía que había jugado sus 400 partidos de central. No se le puede enseñar nada, lo tiene todo. Teníamos los centrales de la cantera lesionados. Marvel, Carrillo… Llamé a Jacobo, pero es Juvenil. Antes que eso tengo que mirar a mi equipo, y había jugadores para jugar de centrales, Tchouameni y Carvajal”.

Y pensar que un Dani Carvajal llegó a ser cuestionado cuando atravesó un período complicado por lesiones. No ha sido el único. Ancelotti también lo fue, incluso en esta misma temporada, cuando perdieron el derbi de la primera vuelta. Ahora, la gran pregunta, ¿cuántos de esos técnicos de teclado no hubiesen firmado este desarrollo de campaña? La labor no está lista, pero yo insisto e insistiré. Mucho cuidado con estos guerreros conducidos por un maestro de la vida y del fútbol como el italiano. El febrero rocoso se acerca a su segunda mitad. La Champions a la vuelta de la esquina y luego el Rayo Vallecano. Sí, el mismo que les arrancó un empate en la primera vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P