Apenas hace unos días, en Francia circuló la información de que Kylian Mbappé había decidido su salida del París Saint-Germain. El destino sería el Real Madrid, ahora bien, una cosa es decidir y otra muy diferente es gestionar su posible salida por los canales regulares. Es ahí donde recién se ha podido conocer el pacto que habrían acordado el delantero francés y el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi.
La noticia de la supuesta decisión de Mbappé la dio a conocer Le Parisien algo, si se quiere, un poco extraño. Para nadie es un secreto que este medio francés suele ser el órgano a través del cual, el PSG comunica cuestiones de su interés. Por eso ya en su momento advertimos que la información hablaba de decisión, más no de “comunicación” de alguna intención. Esto ha quedado confirmado si damos como bueno lo recién desvelado por el diario AS.
De acuerdo con el medio de la capital española, aludiendo a fuentes internas del club francés, existe un pacto entre Mbappé y Al-Khelaïfi. Este acuerdo “entre caballeros” señala que el presidente del PSG sería el primero en enterarse de la decisión del jugador. Algo que todavía, según dicen, no ha sucedido. Ahora bien, me permito el entrecomillado recordando que pactos como ese ya los conocen y bastante en el Real Madrid. Para algún despistado en el tema, sólo queda recordarle las “calabazas” dadas por Mbappé a Florentino Pérez. Esto, con todo y que ya existía un acuerdo entre las partes, aunque no firmado. Es decir… un pacto entre caballeros.
La información ahonda también en otros detalles. Por ejemplo, que en ese pacto está el “perdón” de los 80 millones de euros de su cláusula de fidelidad. Algo que ha sido difundido en repetidas oportunidades. Pero, cuando vemos que, según la misma fuente, Mbappé solicita una prima de fichaje de 120 millones, el asunto cobra sentido. Es decir, para el delantero, ni tan calvo ni con dos pelucas. También apuntan a una petición salarial, para el Real Madrid, de 50 millones brutos anuales. Algo si se quiere “razonable” para la talla de jugador que es. El tema vendrá con los complementos, por ejemplo, los derechos de imagen.
Lo cierto del caso es que el tema seguirá y seguirá dando de qué hablar. En mi opinión, sigo pensando que ni el Real Madrid ni el jugador anunciarán algo en estos días. La razón se llama “octavos de final de la Champions League”. Otra cosa es si el París Saint-Germain queda eliminado. Pero, mientras tanto, serán las conjeturas las que manden. Y, dentro del madridismo, escepticismo total. A fin de cuentas, esta historia parece conocida y los protagonistas no han cambiado. En todo caso, amanecerá y veremos.