El Mundial de leyendas, camino a ser realidad en 2024

Al repasar las plantillas de las selecciones campeonas del mundo, encontramos un factor común. Todas ellas están repletas de jugadores que, en mayor o en menor medida, han pasado a la historia. Son auténticas leyendas. Muchas de ellas, podrían volver a enfundarse la zamarra del combinado nacional en un nuevo torneo. En Desde El Córner, analizamos los detalles.

Este Mundial para veteranos recibe el nombre de «EPG World Cup». Las siglas EPG, significan «Elite Player Group», y es la organización que estructura el torneo, el cuál reunirá a unos jugadores con requisitos especiales. Para participar, deberán tener 35 años o más, superar los cien partidos con su selección, y haber participado en una Copa del Mundo.

Los países que pueden jugar esta competición son solamente los que han sido campeones del Mundo, al menos una vez. Estos son España, Brasil, Alemania, Inglaterra, Francia, Argentina, Italia y Uruguay. Se celebrará en junio contará con cuartos de final en los días 4 y 5, la semifinal el 8, y la final el dia 11. Se prevé que la primera edición se celebre en el lugar donde nació el fútbol, Inglaterra. Seguramente, entre los escenarios elegidos se encuentren Anfield u Old Trafford. Son estadios a la altura de los jugadores que participarían.

A su vez, leyendas como Villa, Puyol, Totti, Henry, Lampard, Kaká, Cafú y Ronaldinho, se verán de nuevo las caras en el verde. Por otro lado, ya han trascendido las reglas del juego. Serán setenta minutos de partido, once contra once, y siete en el banquillo. Se prevé que pueda empezarse a jugar desde 2024. Como si de un Mundial o una Eurocopa se tratase, los combinados nacionales tendrán que elaborar una convocatoria. Estrellas como Messi, Lahm o Gerrard todavía no han aceptado la invitación, pero podrían disputar el torneo.

Sin duda alguna, para los más puristas, es una magnífica oportunidad de poder disfrutar de nuevo de sus estrellas. Es una buena manera de reunir a aquellas leyendas que perduran en la memoria del aficionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P