Se acercan las finales de las copas de Asia y África

Ya se conocen los combinados nacionales que optarán a levantar el título de campeón de Asia y de África. El viaje, que comenzó a mediados de enero, se acerca a su fin con la gran final. En Desde el Córner, damos a conocer a los finalistas y los horarios de ambos acontecimientos.

En la Copa de Asia, han llegado a la final dos selecciones que no eran favoritas. Catar, la anfitriona, jugará por segunda vez consecutiva el partido por el título, tras ganar el año pasado a Japón. Los de Tintín López estaban un escalón por debajo de favoritos como Corea del Sur, Japón, Australia o Irán, a la que acabó eliminando en semifinales. Sería su segundo trofeo.

La otra selección que luchará por el campeonato es Jordania. Pasaron a semifinales tras eliminar a la sorprendente Tayikistán. Pero la épica llegó en la ronda previa a la final, pues vencieron a Corea del Sur por un contundente 2-0. Era la primera vez que pasaban de cuartos, y ahora están a solamente un paso de levantar el que sería su primer título. Toda una gesta que pasará a la historia del fútbol asiático. El enfrentamiento entre ambas selecciones será el diez de febrero a las cuatro de la tarde.

En África, ninguna de las primeras de grupo ha llegado a la final. El fracaso de grandes selecciones como Senegal, Ghana y Marruecos, han permitido llegar a estas rondas a otras menos habituales. La gran favorita es Nigeria, que tras vencer a Sudáfrica en las semifinales, en los penaltis, puede lograr su cuarto título. En este partido, el surrealismo hizo presencia. Cuando Osimhen anotó el que parecía ser el 2-0, el VAR lo anuló para decretar penalti a favor de Sudáfrica. De esta forma, los «Bafana Bafana» empataron el encuentro.

La otra finalista es Costa de Marfil. Después de haber quedado tercera en su grupo y entrar de rebote gracias a otras selecciones, no paró de ganar. Incluso echaron a su entrenador. Ahora, los anfitriones han alcanzado la final, y se enfrentarán a Nigeria el día 11 de febrero a las nueve de la noche.

De esta forma, ambos torneos llegan a su fin. Han estado protagonizados por selecciones que han dado la sorpresa, y ahora tendrán en sus manos rematar la faena. En el caso de Asia, podemos ver a Jordania levantar su primer título. En África, dos selecciones con varios fracasos a sus espaldas, pueden resarcirse. Lo que es seguro, es que serán dos finales emocionantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P