Ancelotti: “Mi evaluación fue errónea, jugó un equipo cansado”

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya había anticipado, durante la previa del encuentro contra el Almería, que iba a ser difícil. Tal vez, dadas sus sensaciones, prefirió salir con el once titularísimo, nada de rotaciones y, a juzgar por lo visto, algún fallo tuvo. Con la charla del italiano, la que tuvo Carvajal con la plantilla y alguna otra que nos iremos enterando, todo cambió. Carletto también introdujo tres cambios, nada más reanudarse el enfrentamiento, en la segunda mitad. El cansancio de algunos era más que evidente. A partir de ahí, llegaría el resultado final, un leitmotiv en este club. Tres a dos, con una remontada de fotografía, pues el de Leganés marcó cuando expiraba el añadido. De todo ello, y las polémicas, habló el entrenador merengue a la salida de la batalla.

Acerca del partido, Ancelotti ofreció su análisis: “Ha sido un partido extraño. Jugamos muy mal en la primera parte, con poca energía. La evaluación que hice fue errónea, jugó un equipo cansado y lo hicimos muy mal. Después, el carácter del equipo en nuestro estadio hizo que remontásemos un partido complicado con una segunda parte totalmente distinta […] Lo único que se podía hacer era cambiar la dinámica y meter jugadores frescos. Algunos jugadores han pagado la prórroga contra el Atlético de Madrid. Tenía que hacer una alineación distinta. En la segunda parte, han dado un empujón muy grande […]  En el minuto 30, ya empecé a pensar en hacer cambios porque faltaba energía. Hablé con los jugadores para decirles la estrategia de la segunda parte. No me enfadé. Con el primero que tenía que enfadarme era conmigo mismo”.

En cuanto a las decisiones arbitrales, Carletto indicó: “Entiendo la queja del Almería. Fueron decisiones revisadas por el VAR. Creo que han sido tres decisiones bastante claras […] He visto las acciones y el árbitro acierta. El VAR le llama y creo que toma las decisiones correctas”.

Al igual que en la previa del encuentro, de nuevo, el cuestionamiento acerca de la portería. Un debate que, como el mismo Ancelotti dijo en aquél momento, sólo está afuera del Real Madrid: “Creo que mi decisión no está generando dudas en los porteros. Ellos están contentos y tranquilos. No suelo hacerlo, pero lo hice con Casilla y Diego López y ojalá salga igual este año”.

En cuanto a las modificaciones introducidas: “Cambiamos el sistema, con Joselu y Brahim. Sobre todo, con Joselu, tratamos de jugar más por fuera y acercar a Bellingham al área de penalti. Vinicius jugó más por dentro y ello permitió a Fran García subir la banda. También fueron importantes Ceballos y Camavinga. Demostraron que podían salir de inicio”.

En definitiva, un Real Madrid-Almería que tuvo de todo y no apto para cardíacos. Eso sí, la historia la hemos vivido en innumerables ocasiones. Para quien les escribe es ADN, entrega, ese luchar sin rendirse, hasta el último aliento. Ese que le quedó a Carvajal para definir su gol: “Marqué con el último aliento que me quedaba”. Para otros es una cosa totalmente diferente, pues para la mayoría de ellos lo legal es pagar durante 17 años al vicepresidente en activo del CTA. También lo es, vender, decir que no vendieron, y volver a vender, para poder fichar. Lo ético se entiende diferente. Eso sí, de esto no verás vídeos con celebraciones por ganar un partido. Las verás con los títulos cuando lleguen, porque este club vive para eso. Y, de nuevo, lo digo y repetiré hasta el cansancio: mucho cuidado con este Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P