Real Madrid libera enfermería y da la lista para recibir al Almería

Durante la previa del partido donde el Real Madrid recibirá al Almería, en el marco de la Jornada 21, poco se habló del propio enfrentamiento. Ancelotti tuvo que “hacer de tripas corazón” y contestar toda clase de preguntas con relación a la derrota del último derbi por Copa del Rey. Poco o nada importó que los merengues lleven una temporada que cualquiera firmaría antes de comenzar. Veintisiete partidos donde sólo dejo de puntuar en dos de ellos. Invicto con una Fase de Grupos en la Champions League perfecta al sumar 18 de 18 puntos posibles. Por si esto fuera poco, el primer título de la temporada, la Supercopa de España, derrotando al Atleti y al Barcelona. Tanto fue así, que pasó por debajo de la mesa la situación de la enfermería del Real Madrid.

El técnico Carlo Ancelotti ha dado a conocer los convocados para recibir al Almería. La novedad más importante es que la enfermería se queda sólo con los “cruzados”. Algo que había adelantado durante la rueda de prensa previa: “El equipo está compitiendo y jugando al fútbol muy bien. Aparte de los cruzados, todos los jugadores están bien, tenemos la posibilidad de trabajar en estas dos semanas. Esto nos viene muy bien”.

La lista suministrada confirma que Camavinga, que culminó los octavos por Copa del Rey con molestias, estará disponible. Además, Lucas Vázquez también está completamente recuperado y podrá ayudar a Dani Carvajal en la banda. La mala noticia es para los canteranos, pues verán reducida su participación en el llamado del técnico.

En la portería, al ya confirmado como titular para este encuentro, Kepa Arrizabalaga, Ancelotti agregó a Lunin y Piñeiro. La línea defensiva cuenta el mencionado regreso de Lucas Vázquez. Junto al canterano aparecen Dani Carvajal, Fran García, Ferland Mendy, Nacho Fernández y Antonio Rüdiger.

Por su parte, el centro del campo presenta a Tchouameni, Camavinga, Bellingham, Kroos, Modrić, Valverde, Ceballos y el joven Arda Güler. Para finalizar, la delantera contará con la disposición de Vinicius Júnior, junto a Rodrygo, Joselu y Brahim. En total, 21 efectivos para recibir al Almería y poner presión al líder de la tabla. El Girona consiguió arañar un punto, precisamente contra el rival del Real Madrid, en la presente jornada. Ello le permitió a los catalanes colocarse un punto por encima de los merengues, con un partido más. Una disparidad que se mantendrá hasta el primero de febrero, cuando los blancos visiten al Getafe por el partido aplazado a causa de la Supercopa.  

Con esta lista, el Real Madrid podrá contar por primera vez, en mucho tiempo, con todos sus efectivos, a excepción de los casos ya conocidos, “los cruzados”. A partir de ahora, hasta que lleguen los octavos de la Champions League, los merengues podrán enfocarse solamente en LaLiga. Además, podrán administrar mejor los recursos pues, al quedar afuera de la Copa del Rey, el calendario les va a permitir una mayor flexibilidad. Una situación que, de ser bien aprovechada, podría ayudarles a dar un golpe a la mesa en el torneo local. Por mi parte, sigo manteniendo que hay que tener mucho cuidado con este Real Madrid. La derrota en Copa sólo fue un lunar salpicado por un arbitraje nefasto. Pero, los merengues cuentan con una plantilla muy unida y donde todos reman en una misma dirección. Y eso, es algo que da títulos en una nómina donde la calidad impera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P