Los precedentes de Atlético y Sevilla en Copa del Rey

Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentarán en cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo nos ha regalado un partidazo entre dos grandes de nuestro fútbol. El encuentro se disputará el jueves 25 a las 21:00. La eliminatoria será a partido único.

 Será la duodécima vez que se verán las caras en Copa del Rey. El Sevilla tiene un balance positivo en el torneo del KO ante el Atlético, ya que ha salido victorioso en seis de los 11 enfrentamientos hasta la fecha. El último duelo hasta ahora data de la temporada 17/18; donde los hispalenses se impusieron 1-2 en la ida en el Wanda con goles del “Tucu” Correa y Jesús Navas, y 3-1 en la vuelta en Nervión con tantos de Escudero, Banega y Sarabia. 

En la temporada 09/10, ambos equipos llegaron a la final en el Camp Nou. Los andaluces vencieron 2-0 con goles de Diego Capel y Jesús Navas para conseguir su última Copa del Rey hasta la fecha. Precisamente, el entrenador de los colchoneros de esa final era Quique Sánchez Flores, actual dirigente del banquillo del Sevilla.

El primer enfrentamiento en la Copa del Rey entre ambos fue en 1925, cuando el torneo se llamaba Alfonso XIII, y fueron los rojiblancos los que pasaron de ronda gracias a su victoria 3-2 en un desempate celebrado en Valencia. Por el contrario, en la siguiente eliminatoria en la que se enfrentaron al Sevilla, en 1935, los colchoneros cayeron derrotados ante los hispalenses tras empatar a dos en Madrid y perder 3-2 en la vuelta en Nervión. Los andaluces acabaron llevándose el trofeo de esa edición.

En la década de los 40, se llegaron a enfrentar en hasta tres eliminatorias distintas. La primera de ellas fue en los cuartos de final de la edición de 1943/44. Los madrileños se llevaron la eliminatoria tras perder 3-2 en Nervión, y remontar con un 3-0 en Madrid. Curiosamente, esta ha sido la única vez que han derrotado a los andaluces en esta ronda. El siguiente precedente fue tan sólo dos años más tarde, en la temporada 45/46, de nuevo en cuartos de final. En esta ocasión, el Sevilla pasó de ronda tras perder 1-0 en la ida, y golear 6-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La última eliminatoria de esta década entre estos dos contendientes fue en la 48/49. Precisamente, es la única eliminatoria que se ha celebrado a partido único entre los dos conjuntos. Fue en octavos de final y se disputó en Madrid con un resultado favorable de 2 a 1 para los capitalinos.

En el siglo XX, sólo se disputaron dos eliminatorias más. La primera fue en la 52/53, donde el Atlético alcanzó la siguiente ronda tras empatar a uno en Nervión, y resolver en la vuelta ganando 4-2. La última fue en octavos de la 76/77, en la que los hispalenses vencieron 2-0 en su estadio, resultado que no pudo remontar los colchoneros, puesto que ganaron 1-0 en la vuelta.

Ya en el siglo XXI, hubo dos eliminatorias más además de la de la 17/18 y 09/10. En la campaña 03/04, los nervionenses golearon al Atlético 4-0 en la ida, y sentenciaron ganando en el Vicente Calderón por 1 a 2. Por último, en la 12/13, fue la última vez que los colchoneros eliminaron al Sevilla. Fue en semifinales, tras ganar en la ida 2-1, y empatar en la vuelta 2-2. Los rojiblancos se consagraron como campeones de esa edición.

El Atlético y el Sevilla llegan en dinámicas muy diferentes. Los colchoneros llegan con buenas sensaciones pese a caer en la Supercopa, ya que se encuentran en las posiciones altas de LaLiga peleando por el título. Al contrario que los hispalenses, que pese a ganar en Getafe, encadenan tres derrotas consecutivas y teniendo el descenso a un punto. A ambos les queda un encuentro aún por jugar, que servirá para seguir manteniendo las sensaciones del último encuentro, y encarar con más confianza la eliminatoria.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P