Pintus: “Estamos muy bien físicamente, este grupo es fantástico”

No cabe duda acerca de que Antonio Pintus es la voz que mejor conoce el límite físico y mental que puede tener la plantilla del Real Madrid. Sus métodos han sido más que comprobados y no hay más que recordar su influencia en las tres Champions consecutivas de los merengues. El alejamiento del club, en la segunda época de Zidane, producto de diferencias con el francés, no le trajo buenos resultados a los merengues.

De ahí que el propio Real Madrid decidiera traerle de vuelta y, en su momento, lo anunció con bombos y platillos. Lo hizo de la misma forma que anuncia sus fichajes. Apenas unos días después del regreso de Ancelotti, el club anunciaba: “El Real Madrid C. F. comunica la incorporación de Antonio Pintus como jefe de la preparación física del primer equipo y responsable de metodología de preparación física de todos los equipos de fútbol del club”.

Ahora, en los momentos previos a la final de la Supercopa de España, el nacido en Torino habló de cómo ve al equipo. Algo, si se quiere, un poco inusual, porque no es de los asiduos a declarar: “Estamos muy bien físicamente, ya lo hemos visto en los últimos partidos. Jugando cada tres días, el equipo está aguantando muy bien”. También ofreció su perspectiva acerca de cómo vio a la plantilla durante la prórroga en la semifinal del torneo: “Cuando miro a los jugadores me gusta mucho ver la expresión de sus caras para comprobar cómo se encuentran. En una prórroga, como la del otro día, los vi relajados, pero con el fuego dentro para ganar”.

Pintus habló un poco de su método: “Trabajamos la resiliencia, la capacidad de reaccionar a un esfuerzo muy grande. Me gusta trabajarlo mucho con carreras y también sin balón porque se puede individualizar mejor el trabajo. Se puede ver si el jugador está llegando al máximo de sus posibilidades. Estamos ante partidos que los jugadores se lo han de dejar todo, también mentalmente. Luego es un poco más difícil volver al día a día”. Algo que refrendaba el propio Dani Carvajal, al término de la semifinal: “Sacamos fuerzas de donde no hay y sabemos que, creyendo, salen las cosas”.

Para terminar, Pintus lanzó un mensaje a la plantilla: “Tengo que agradecer a los jugadores lo que están haciendo ya que, a veces, el trabajo físico es muy duro. La verdad es que es un placer entrenar a este grupo de gente fantástica”.

La labor de Antonio Pintus está fuera de toda duda en el Real Madrid. De hecho, ante los episodios problemáticos, ha sido el Servicio Médico el que corrió con la responsabilidad. Esto al punto de que el club prescindió del jefe de dicho departamento, Nico Mihic, a finales del año pasado. El tema de las lesiones de Arda Güler (rodilla) y Jude Bellingham (hombro), y la nula comunicación con Pintus y Ancelotti dinamitaron el proceso. Ahora, esa fluidez parece haberse recuperado y el trabajo para preservar la condición física y mental de los jugadores marcha mucho mejor. Veremos cómo se desarrollan las cosas en la final. Pero, lo que sí sabemos de antemano es que, al minuto 90’, las “gacelas” del Real Madrid seguirán corriendo como si fuese el minuto uno. Eso, gracias a este estudioso de las artes de la preparación de los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P