El ‘All Japan High School Tournament’, origen del éxito japonés

La selección nacional de Japón debuta en la Copa de Asia. A día de hoy, son una de las grandes favoritas para llevarse el torneo. Su reputación en el continente le precede, pues es la que tiene más títulos. Sin embargo, hace unos días se disputó la final de un campeonato muy especial, clave en el desarrollo del fútbol nipón. En este artículo de Desde El Córner, lo descubrimos.

Desde la edad juvenil, los japoneses están acostumbrados a competir. Luego pasan por el fútbol universitario, antes de llegar a las categorías profesionales. El sueño del jugador nipón es jugar en Europa. Para llegar allí, la mayoría de ellos han tenido que disputar el conocido como “All Japan High School”. Este torneo tiene nada más y nada menos que 102 años de historia. Es un campeonato sub-18, de categoría escolar. En él, participan representantes de las cuarenta y siete prefecturas que conforman el estado.

El torneo es conocido por muchas jugadas de estrategia que en el fútbol europeo serían inverosímiles. En el presente año, el campeón ha sido Aomori Yamada, que levantó su cuarto título ante 55.000 espectadores en la capital del país, Tokio. Este es el primer paso en la carrera de muchos jóvenes que sueñan con alcanzar la cima. Por campeonatos como este Japón es uno de los combinados nacionales más fuertes de Asia. Cuidan con todo detalle la formación de los deportistas del futuro.

Gracias a estos torneos, los jugadores alcanzan una formación futbolística de calidad. En conclusión, a veces la metodología tradicional y el trabajo duro son más efectivos que las inversiones millonarias, y por ello el fútbol japonés cada vez tiene más incidencia en el panorama mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P