La peor puntuación de la historia del Sevilla

El Sevilla vuelve a perder y la situación ya es más que preocupante. Tras la derrota anoche ante el Alavés, por 2 a 3, se hunde más en la clasificación. Sólo han ganado tres partidos en liga esta temporada.

Solamente 16 puntos en 20 jornadas, lo que lo convierte en el peor Sevilla de la historia desde que se consiguen tres puntos por victoria. La cifra es incluso peor a la de la temporada 1999/00, donde llevaban 17 puntos a estas alturas. Fue su último descenso, y lo hizo como último clasificado. 

El Alavés se llevó los tres puntos de Nervión en un partido que tuvo muchos cambios de guion. El Sevilla comenzó el encuentro muy enchufado y metiendo a su rival en el área en los 15 primeros minutos, pudiendo ponerse por delante en bastantes ocasiones. Llegada casi la media hora, el conjunto babazorro se adelantó en un córner, y los locales se vinieron abajo. Quince minutos después, Kike García se aprovechó de la fragilidad defensiva hispalense y puso el 0-2 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Luis Rioja pudo sentenciar el encuentro, lo que llevó a Quique Sánchez Flores a mover ficha. A los 70 minutos de partido, Rafa Mir anotó el 1-2, lo que provocó un arreón sevillista. A diez minutos del final, un penalti provocado por Mariano, y transformado por Ocampos, puso la igualada en el marcador. Pero la alegría duró poco. En otra jugada a balón parado, Rubén Duarte ponía el definitivo 2-3, en el minuto 89, y se consumaba el desastre local.

El Sevilla ya suma la peor racha en casa de los últimos 60 años. Son nueve partidos seguidos sin conocer la victoria en su estadio. Los números son claros para un candidato a pelear por el descenso, una amenaza ya real. 

Todo ello, sumado a la enorme crisis institucional por la que pasa el club, con numerosos juicios entre el presidente y Del Nido Benavente, y una economía catastrófica, constituyen un panorama de lo menos alentador para el conjunto andaluz .

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P