.

Juez decide abrir juicio a ultras por colgar el muñeco de Vinicius Jr

El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, ha recibido excelentes noticias en la concentración en Riad, donde está disputando la Supercopa de España. La investigación relacionada con el muñeco colgado, en la M-11, representando la figura del brasileño, ha dado un avance significativo. Esto porque el juez que lleva el proceso ha decidido abrir juicio oral a los acusados.

La información,  dada a conocer el diario AS, apunta que la decisión está basada en un posible delito contra la dignidad y la integridad moral. Además, se incluye otro por amenazas. Como es de esperarse, la defensa pedirá la absolución de los involucrados por considerar que la acusación es exagerada. Algo que contrasta con la actitud de uno de los involucrados que publicó fotos en redes sociales reivindicando la acción. Por si esto fuera poco, además del muñeco colgado, también se colocó una pancarta con el lema “Madrid odia al Real”. Una que medía casi 13 metros de largo. Si todo esto le parece “exagerado” a la defensa, apaguen y vámonos.

La Fiscalía argumenta que la acción fue una “muestra inequívoca de menosprecio y rechazo hacia el color de piel de la víctima y movida por un ánimo de menoscabar su sentimiento de tranquilidad”. La sanción podría llegar hasta los cuatro años de prisión; sin embargo, la económica no parece gran cosa. Hablamos de 6.000 euros en forma conjunta por daños morales causados a Vinicius Jr. Algo que hace preguntarse si no debiera revisarse la ley.

Como quiera que sea, lo importante es el paso que ha dado el titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid. Su decisión abre las puertas a que casos como éste no se vean replicados en el futuro. Todos sabemos cuál es el modo de actuar y cómo se desenvuelven los ultras del Atlético de Madrid, en persona y en redes sociales. De hecho, en la previa de la Supercopa, volvieron a las andadas publicando fotos de Vinicius Jr, con la camiseta del Real Madrid. En ellas aparecía con una soga al cuello, emulando la acción de estos indeseables. Ojalá y la justicia siga su camino e imponga sanciones ejemplares a todo aquél al que se le comprueben delitos de este tipo. Ya es tiempo para que la sociedad avance y deje a un lado el racismo y la xenofobia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P