.

Arda Güler, en el once inicial del Real Madrid en Copa del Rey

Una pretemporada, diecinueve jornadas de LaLiga y toda una Fase de Grupos de la Champions han transcurrido de campaña. Durante todo ese tiempo, un calvario bajo la forma de lesiones había impedido el debut de la joven perla del Real Madrid, Arda Güler. Afortunadamente, para el jugador, el club y los aficionados que tanto han deseado su estreno, éste al fin ha llegado. La Copa del Rey se convertirá, a partir de ahora, en un torneo especial para el turco. Aranda del Duero tendrá la fortuna de convertirse en el punto de partida de una carrera que todos esperan conduzca a grandes cosas. La visita de los merengues a la Arandina significará el comienzo de un nuevo camino para el exjugador del Fenerbahçe.

Si para el aficionado del Real Madrid, e incluso, para aquellos que pueden amar al fútbol, más allá de colores, fue una larga espera, imaginemos lo que ha sido para el jugador. Verle ahora sobre el césped es un claro ejemplo de determinación y esfuerzo para este chico de dieciocho años. Con la ayuda del cuerpo médico del club, llevó a cabo todo un proceso de fortalecimiento de su tren inferior. Pero, sin su empeño y trabajo, nada hubiese sido posible.

Junto a Güler, el once inicial para comenzar la búsqueda de la reedición del título obtenido la pasada campaña, tendrá a Kepa en portería. En la línea defensiva, el capitán Nacho Fernández, estará acompañado de tres canteranos más: Tobías, Carrillo y Fran García.  El centro del campo contará con el regreso de Camavinga, Nico Paz y Dani Ceballos, además del turco. Finalmente, el ataque estará conformado por Brahim y Joselu.

Carlo Ancelotti ya había avisado en la rueda de prensa previa al partido entresemana, con el Mallorca, que Arda Güler entraría en la lista. No garantizó minutos para el joven turco, pero estaría ahí, preparado para atender el llamado del técnico. Las circunstancias y el plan establecido no permitieron su debut en esa decimonovena jornada de LaLiga. Luego, ante la pregunta de su posible participación en la Copa del Rey, el italiano ratificó su convocatoria. Ahora, finalmente, el tan deseado momento llegó.

Atrás quedó el calvario que le tocó vivir a Arda Güler y qué mejor para él que debutar en casa. Una operación de menisco y un par de lesiones más se interpusieron en el camino. Las burlas del antimadridismo, incrementadas por su “no fichaje” por el FC Barcelona, estuvieron a la orden del día. No faltaron las comparaciones con otros jugadores de su edad que no pudieron “romperla”. Todo ello forma parte ya del pasado. Ahora, bajo el cobijo de su afición, que ya había expresado su asombro al ver sus filigranas en los entrenamientos, comienza su nueva aventura. Sólo el tiempo dirá si las esperanzas depositadas en este, sin duda, talentoso jugador, llegan a buen puerto. El Real Madrid y los fans merengues estarán expectantes y le seguirán con atención. Tiempo habrá de sobra, pues hablamos de un contrato de larga duración y de un chico de 18 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P