Real Madrid sonríe, Militão y Courtois pisan césped, Mendy listo

El nuevo año ha comenzado con buenas noticias para el Real Madrid. Apenas va una semana de enero y los merengues ya tienen en su poder el simbólico título de campeón de invierno de LaLiga. A esto, ya agregan la clasificación a octavos de final de la Copa del Rey. Por si esto fuera poco, los lesionados están abandonando la enfermería y los que quedan dan muestras de avances significativos. En este último apartado destacan de manera muy importante Éder Militão y Thibaut Courtois. Esto sin dejar de lado a los ya recuperados, como un Camavinga y Arda Güler que ya tuvieron sus minutos en la Copa del Rey. Y, por si esto aún no fuera suficiente, Ferland Mendy ya está listo para volver al once.

Volviendo a los dos primeros casos de rotura de cruzado, Militão y Courtois, ya ambos están pisando el césped de la Ciudad Real Madrid. En el caso del belga, ayer publicó en sus redes sociales un vídeo donde podía verse tomando balones y saltando de manera muy ágil. Hoy, en el primer entrenamiento tras la victoria obtenida por uno a tres, contra la Arandina, el brasileño fue el encargado de transmitir alegría. El central ya hace carrera sobre el engramado, en solitario, algo que es una señal inequívoca de los avances logrados.

Por su parte, Ferland Mendy ya entrena al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. De hecho, realizó la sesión completa y está disponible para la Supercopa de España. Un alta que dará tranquilidad a Ancelotti en la banda izquierda, donde Fran García estaba llevando todo el peso ante la ausencia del francés. Con partidos cada tres días, la posibilidad de rotar, de seguro, será bien recibida.

La media cancha ya pudo contar en Copa del Rey con la reaparición de Camavinga para ponerse a tono de cara a la Supercopa. La otra excelente noticia corrió a cargo del tan esperado debut de Arda Güler. El joven turco causó una excelente impresión, a pesar de que era su primer partido oficial con la camiseta merengue. Con el correr de las fechas irá poniéndose a tono de competición y pondrá a pensar, aún más, a Ancelotti. Lo que demostró sobre el terreno de juego elevó las ilusiones de los aficionados que ya lo anticipaban por lo visto en los entrenamientos.

De esta manera, poco a poco, el Real Madrid va recuperando la sonrisa. Aunque aún tiene cuatro bajas importantes, no olvidemos que llegó a tener ocho simultáneas. Lucas Vázquez estará afuera unas tres semanas, aproximadamente, y los otros tres corresponden a las lesiones de cruzado. Lo más probable es que esta misma campaña veamos el regreso de Courtois y Militão, quedando pendiente David Alaba, cuya lesión fue más reciente.

Con estas excelentes noticias, el Real Madrid prepara su viaje a Riad para disputar la Supercopa de España. Allá tendrá enfrente al único equipo que ha conseguido derrotarle en la presente campaña, el Atlético de Madrid. También tendrá un ojo puesto en el sorteo de octavos de la Copa del Rey. Un enfrentamiento que tendrá lugar en un muy recargado mes de enero, así que nada mejor que contar con la mayor cantidad de efectivos posibles. Esto sin descartar a unos canteranos que han dado la talla cada vez que son requeridos. Lo dije antes y lo sigo manteniendo: mucho cuidado con este Real Madrid que, a pesar de tener un tercio de la plantilla en dique seco, ha hecho lo que ha hecho. Unos resultados que cualquiera hubiera firmado antes de empezar la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P