Real Madrid respira, la sanción a Nacho se queda en lo mínimo

Dentro de lo malo, lo menos malo siempre es una buena noticia. La sanción sufrida por el capitán del Real Madrid, Nacho Fernández, producto de su expulsión, avala este axioma. Con una plantilla diezmada por las lesiones, varias de ella de larga duración, la línea defensiva merengue es una de las más afectadas. Toda la zaga titular, incluyendo al guardameta, están afuera. Con ese panorama, el conjunto blanco se presentó en Vitoria. Ahí utilizó a los dos centrales puros que le quedaban, el canterano ya mencionado y el incombustible Antonio Rüdiger. El resto es historia.

Nacho fue expulsado, tras una dura entrada a Samu Omorodion. Los nubarrones tomaron lugar en todo el ámbito merengue. El Real Madrid veía peligrar el liderato de LaLiga y se quedaba con un solo central. De lo primero se ocupó Lucas Vázquez. El gallego perforó las redes rivales al 92’ y, de cabeza, empujaba a los blancos a la punta del torneo. De lo segundo, ya se conoce la decisión de Competición. Afortunadamente, un solo partido de sanción será el castigo para el capitán.

Aunque voces del lado antimadridista, como el exárbitro Iturralde González, hablaban de “juego brusco grave”, Competición no opinó igual. Descartó la agresión y dictaminó una acción “violenta” enmarcada dentro de una “ocasión del juego o como consecuencia de algún lance”. Asume que la falta ocurrió con intención de disputar un balón dividido y decreta un partido de suspensión para Nacho Fernández.

La decisión deja a Carlo Ancelotti con un problema por resolver para el próximo partido de LaLiga donde recibirán al Mallorca. Afortunadamente, a menos que ocurra otra indeseable lesión, será cuestión de un solo enfrentamiento. Sin embargo, ese inconveniente ya tiene solución. Una que no gustará mucho al protagonista, Aurélien Tchouameni. Si bien es cierto, al centrocampista no le gusta la demarcación de central, el compromiso con el club lo llevará a asumirla. El italiano ya lo dijo a la salida del encuentro contra el Alavés donde Nacho sufrió la expulsión: “Se enfadará, pero es un central espectacular. Juega muy bien, saca el balón como pocos y tácticamente es muy bueno. Tiene la suerte de poder jugar, tanto como pivote, como central”. Así que, ¿algún lector tiene alguna duda acerca de cuál será la vía que tomará el técnico?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P