.

Brahim cosecha lo sembrado, elegido Mejor del Mes en el Madrid

Noviembre marcó la ocasión en la que Jude Bellingham cedió su trono, como Mejor jugador del Mes, a Rodrygo Goes. Ahora, la afición del Real Madrid decide que diciembre sea el momento para premiar a un jugador que supo esperar su oportunidad. Brahim Díaz ha sido elegido como el mejor de la plantilla en el período mencionado.

Los tres premios consecutivos para Jude Bellingham, en agosto, septiembre y octubre, marcaron un hito para un jugador recién incorporado a la plantilla. Luego, un Rodrygo Goes que resurgió de sus cenizas para liderar el ataque merengue, no tuvo “enemigos” para reinar en noviembre. Ahora, para culminar el año, un jugador que representa la paciencia y el coraje. Uno de los “pequeñitos” del Real Madrid que fue a hacer un postgrado en el Milan y lo aprobó con sobresaliente. Nadie mejor que Brahim para continuar con la estela que iniciaron el inglés y el brasileño.

El malagueño destacó, sobre todo, por su buen juego y su insistencia en el ataque. Fue ese compañero con el que cualquiera podía contar. Cinco partidos disputó el Real Madrid en diciembre y Brahim salió como titular en cuatro de ellos, precisamente los jugados en LaLiga. Sólo intervino como suplente en el intrascendente encuentro de la Champions contra el Unión Berlín. En total, sumó dos goles y una asistencia. Granada y Villarreal fueron las víctimas de sus dianas, mientras que su pase de gol sirvió para arañar un punto en el Benito Villamarín. El que marcó contra el “submarino amarillo” fue catalogado como “maradoniano” por su excelsa factura.

En esta oportunidad, Brahim Díaz se impuso en las votaciones a cuatro compañeros que también sobresalieron. Además del ya mencionado Rodrygo, Toni Kroos, un “regular” en la selección de los mejores en los últimos meses, también disfrutó de gran cantidad de votos. Junto a ellos, el incombustible Antonio Rüdiger y el eterno Luka Modrić plantaron cara al malagueño. El central alemán también repitió la nominación obtenida en noviembre.

Brahim representa esa “unidad B” que tiene al Real Madrid como líder de LaLiga y clasificado a octavos de la Champions. Con ocho bajas, tres de ellas de larga duración, todos han hecho válido lo dicho por Lucas Vázquez al volver al liderato en el último partido del año: “Son momentos muy felices. Demuestra la unidad que hay en este equipo. Ante la adversidad nos estamos sabiendo unir y remar todos en la misma dirección”. ¡Y vaya que lo están haciendo! Los resultados así lo demuestran pero, sobre todo, la unión que muestran en declaraciones y sobre el césped. Con una actitud como esa, los objetivos están al alcance de la mano. No será fácil, pero Brahim ha sabido inyectarse de aquello que a unos cuantos desagrada: el ADN Real Madrid. Con ese ingrediente, ya lo he dicho antes, y lo repito, mucho cuidado con este Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P