Preparado el regreso de Camavinga y Vinicius Jr a la convocatoria

En la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, tras la victoria del Real Madrid contra Villarreal, hubo un primer asomo. Aquél cuatro a uno incontestable endosado al submarino amarillo fue una mezcla de sentimientos encontrados. Tal vez, el mejor partido del año de los merengues, cuatro goles, pero que dejó dos bajas que terminaron de diezmar la línea defensiva. Uno de los centrales titulares, David Alaba, sufría una lesión que le hará perder toda la temporada. Por si esto fuera poco, el lateral izquierdo, Ferland Mendy, también caía en dique seco, gracias a su aductor. Toda la defensa de las grandes citas pasaba a engrosar la enfermería. Pero también, tal vez buscando aire fresco, el italiano abrió la puerta a los regresos de Camavinga y Vinicius Júnior. Algo que, cada vez, está más cerca de concretarse, a pesar de que las perspectivas no eran buenas. 

En aquél entonces, el italiano señaló: “Camavinga y Vinicius Júnior volverán tras el parón”. Ahora, de acuerdo con el diario Marca, en concreto, el periodista José Félix Díaz, ese tiempo de vuelta para cada uno está muy bien definido.

Ambos jugadores están actualmente en Estados Unidos disfrutando de unos días de vacaciones y se han dejado ver por los campos de la NBA, entre otras actividades. Pero, eso sí, sin abandonar sus obligaciones en el gimnasio. Para ello, están utilizando las instalaciones del conjunto los Ángeles Galaxy de la MLS. En lo que respecta al centrocampista francoangoleño, la estimación es la más optimista de todas. De hecho, su regreso podría darse en la primera fecha, tras el parón, donde el Real Madrid recibirá al Mallorca, el tres de enero.

En cuanto a Vinicius Júnior, nuevamente sorprende su extraordinaria capacidad de recuperación. Si en un principio no se le esperaba hasta los octavos de la Champions League, ahora los tiempos se han reducido exponencialmente. De hecho, lo más probable es que el brasileño ya esté en lista para la Supercopa de España donde los merengues abrirán con un derbi. Con una rotura de bíceps femoral, verle con menos de dos meses en un once, constituye toda una proeza física y mental.

El Real Madrid tiene, en este momento, un tercio de la plantilla en la enfermería. De los ocho jugadores lesionados, siete eran titulares habituales en las alineaciones de Ancelotti. Así que, considerando que de esos ocho, hay tres roturas de cruzado, recuperar dos efectivos es un soplo importante de aire fresco. Aún faltan unos cuantos días para seguir viendo la evolución de Camavinga y Vinicius, pero estas son fechas idóneas para soñar. Así que el madridismo sueña esperanzado en este cierre de año. Uno que, por cierto, los tiene como líderes de LaLiga y en octavos de la Champions League. Nada mal para los golpes físicos que ha sufrido la plantilla.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P