El Barcelona repescará a Chadi Riad

Parece ser que el FC Barcelona ya tiene a su primer fichaje para la temporada siguiente. Se trata de Chadi Riad, a quien cedieron en este mercado de verano.

El central llegó al Betis este verano mediante una cesión con opción de compra, que podía ser obligatoria según los partidos jugados. La cantidad pactada es de 3,5 millones a cambio del 50% del jugador. A su vez, al Barcelona le quedaba una opción de recompra por 7 millones, que todo parece indicar que será efectuada. Por lo que, el conjunto verdiblanco sacará un beneficio de 3,5 millones y un 30% de una futura venta, además de haber disfrutado de sus servicios del durante una temporada.

El defensa marroquí ha disputado quince partidos oficiales esta temporada con el Betis repartidos en 13 de LaLiga y dos de la Copa del Rey. Pese a no ser inscrito por decisión técnica para la Europa League, se ha convertido en un pilar clave en la zaga para Manuel Pellegrini. El fichaje ha sido todo un acierto de Ramón Planes, que ya lo conocía de su paso por el Barcelona, y no dudó en ningún momento de que iba a demostrar un gran rendimiento.

Chadi Riad aterrizó en Sevilla sin haber debutado en Primera División. Afrontaba un reto importante, ya que llegaba de jugar con el Barça B en la Primera RFEF. Precisamente, debutó ante su club de origen, en el estadio de Montjuic y no tuvo un buen día, pues el resultado fue de un 5-1 para el conjunto azulgrana. A partir de ahí, gracias a la salida de Luiz Felipe, y la grave lesión de Bartra, no ha parado de crecer hasta el punto de ser indiscutible.

Al joven central aún le queda media temporada para seguir demostrando su potencial e intentar convencer a Xavi de que puede ser una alternativa de seguridad. En el Barcelona tendrá una dura competencia con jugadores de alto nivel como Araújo o Koundé, por lo que Chadi tendrá que seguir evolucionando para poder hacerse un hueco.

3 COMENTARIOS

  1. Buen refuerzo para un Barça falto de liquidez y tras tener muchos minutos en el Betis y poder demostrar que puede competir en la máxima categoría, esos 7M€ son un chollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P