Lucas Vázquez, acerca de Bellingham: “Vaya jugador, ¿eh?”

Por parte del Real Madrid, la selección del jugador para atender a los medios, en la previa del encuentro contra el Unión Berlín, recayó en Lucas Vázquez. La escogencia deja en evidencia que el canterano va a formar parte del once inicial, siguiendo aquella regla no escrita, aunque archiconocida. Esa que dice que aquél que aparece en la rueda de prensa estará desde el inicio formando parte del plantel que disputará el partido. Con ello, Ancelotti le sigue demostrando su confianza, como sustituto de Carvajal, en lugar de colocar a Nacho. Aunque el capitán cubre cualquier posición de la zaga, su demarcación natural viene siendo la de central. Una en que probablemente lo veamos también en este encuentro, donde quizás descanse alguno de los centrales.  

Este enfrentamiento cerrará la Fase de Grupos de la Champions League para el Real Madrid y no tendrá relevancia para los merengues. Sin embargo, sí la tiene para sus rivales que, en caso de ganar, podrían acceder a la Europa League, si el Braga pierde contra el Nápoles. Así que la profesionalidad se impone del lado visitante que, además, podrían cerrar con puntaje perfecto la ronda.

Comenzó Lucas Vázquez hablando del momento de forma del plantel: “El equipo está en muy buena dinámica, estamos haciendo un muy buen inicio de temporada. El objetivo es conseguir el pleno de victorias en la fase de grupos, hacer un gran partido […] Creo que esta temporada, con todas las bajas, el equipo no ha bajado de esa línea ganadora. Se demuestra que, entre quien entre, el equipo sigue ganando. Estamos entrenando muy bien, en muy buena sintonía”.

Acerca de Bellingham, apuntó: “Vaya jugador ¿eh? Todos estamos encantados con él. Desde el primer día se ha visto el jugador que es, lo que ayuda al equipo. Los goles hacen mucho, pero trabaja como el que más. Disfruta del Real Madrid, ojalá siga de esta manera y ayudando en todo”. Más adelante, evitó asignarle desde ya la categoría de leyenda y compararlo con Benzema o Cristiano: “Es pronto para decir eso. Su inicio es impresionante, intentaremos ayudarle para que siga en esta línea muchos años. Hablamos de Karim y Cris, dos leyendas del Madrid. Ojalá pueda acercarse a ellos”.

De una posible renovación, como la anterior, por tres años, Lucas Vázquez comentó su posición: “Sí, por supuesto. El Real Madrid es mi sueño desde pequeño, mi casa, donde me encuentro muy bien”.

El gallego también respondió a la posibilidad de ganar el doblete y no se cortó: “Es lo que tenemos en la cabeza. Todos los jugadores intentamos sumar más, se está viendo que los de arriba todos suman bastantes goles. Si siguen así, somos candidatos a todo”.

Lucas Vázquez también contestó acerca de su compañero, Rüdiger, y ese “locura” tan suya: “¿Un poco loco, sólo? Como buen loco, nadie sabe sus secretos. Su temporada es buenísima, ayuda al equipo en todo, su nivel es increíble. Que siga así muchos años, es muy importante para nosotros”.

Además, hubo oportunidad para analizar la posición que el Real Madrid ocupa en LaLiga: “Aunque el punto de Sevilla sabe a poco, es buen punto. Nosotros estamos centrados en nuestro camino, no nos queremos fijar en qué hacen los demás. Si seguimos así, pelearemos hasta el final por LaLiga y vamos a ir a por el título, es lo que queremos”.

Finalmente, de su rol en el Real Madrid, Lucas Vázquez señaló: “Hay momentos mejores y peores, cuando no disfrutas de minutos lo pasas mal. En esos momentos hay que tener cabeza fría,concentrado al máximo, sabiendo de lo que uno es capaz. A mí no me falta confianza. Estoy donde siempre he querido estar, doy todo por mi club y mis compañeros”.

Si bien es cierto que la profesionalidad se impondrá, no lo es menos que la mirada del Real Madrid estará puesta en el próximo domingo. Tras el empate contra el Real Betis en la pasada jornada de LaLiga, combinado con el triunfo del Girona, los merengues abandonaron el liderato. Así que será importante ahorrar físico para poder centrarse en el siguiente partido que tendrá lugar en el Bernabéu, contra el Villarreal. Afortunadamente para los merengues, en la Champions, los deberes ya están cumplidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P