Ancelotti: “Justo o injusto, mañana juega Kepa; Nico Paz, tal vez”

El puntaje perfecto, atravesar el encuentro sin problemas físicos y la profesionalidad, son las motivaciones que tendrá el Real Madrid. Es lo que hay después de cumplir con los deberes y certificar, en la pasada jornada, el primer lugar del grupo. Ese que le permitirá, al menos en teoría, esquivar a los “cocos” del sorteo y poder tener mayor tranquilidad para recuperar a los lesionados.  Con este panorama, el técnico, Carlo Ancelotti, compareció ante los medios presentes en la sala de prensa.

Acerca de sus sensaciones con relación al partido, Ancelotti señaló: “El objetivo está conseguido. Lo hemos hecho bien, hasta ahora, pero queremos acabar bien. Mostrando buena imagen. Como siempre decimos, es una competición especial, hay que respetarla. Está en juego nuestra profesionalidad. Hay que jugar un buen partido”.

Por las características del encuentro, no podía faltar la alusión a posibles rotaciones: “Tengo que evaluar bien cómo han recuperado los jugadores. A partir de ahí, elegiré el mejor once. Si los que jugaron no están cansados, pueden jugar, no es problema. Si alguno está cansado, descansará. La idea no es hacer una rotación porque sí. Se hará, si hay riesgo de tener problemas”.

Ancelotti respondió acerca del posible favoritismo del Real Madrid para hacerse con la competición: “El Madrid, por su historia, siempre es candidato a ganar una competición. Lo hemos hecho bien en la Fase de Grupos, siempre es complicado ganar la Champions. Tenemos la calidad para pelearla hasta el final”.

Por otro lado, Ancelotti confirmó la titularidad de Kepa: “Juega Kepa. Justo o injusto, no sé si es injusto dejar en el banquillo a alguien, sería injusto todos los partidos. Alguien se tiene que quedar. Lo bueno es que Lunin ha tenido la oportunidad que no tuvo en el pasado de mostrar sus características y estamos muy contentos. Lo hizo bien. Kepa no tenía que demostrarlo, tiene una trayectoria. El último periodo de Lunin ha sido bueno, pero hay que tener en cuenta que Kepa lo ha hecho bien siempre”. Y, de la posibilidad para Nico Paz: “Puede ser, sí. Depende de lo que vea en el entrenamiento. Si hay jugadores cansados, no jugarán. Los otros pueden tener más oportunidades”.

Llegado el turno de contestar con respecto a su persona, un posible retiro en el Real Madrid y el rol de leyenda, el italiano se desmarcó por completo: “Yo no soy una leyenda, soy sólo un entrenador. Lo son los jugadores con una carrera fantástica aquí. Esos tienen que terminar aquí”.

Acerca de la temporada de Toni Kroos, Ancelotti no escatimó en elogios hacia el alemán: “Le veo bien, lo que hará el próximo año será respetado por todos. Los jugadores eligen lo que quieren hacer. Las leyendas, como Kroos, Modrić, Nacho… Se han ganado la posibilidad de elegir qué hacer en el futuro”. Siguiendo con jugadores, turno para hablar de Brahim: “El tiempo pasado en Milan le hizo muy bien. A nivel defensivo ha trabajado mucho y ha vuelto en una condición táctica óptima. Se posiciona siempre bien sin balón. Es raro verlo en un delantero de su calidad”.

Al igual que en la comparecencia, minutos antes, de Lucas Vázquez, Ancelotti habló de LaLiga: “Puedo hablar como un aficionado. Fue un partido muy entretenido, el Barça-Girona, los dos jugaron cara a cara, sin tacticismo. El Girona fue mejor, tuvo más acierto. Y debo parar ahí, no puedo criticar o hacer discursos de otros equipos. El partido me gustó, fue entretenido. Sorprende la capacidad del Girona de estar a este nivel, con tanta personalidad y tanto carácter”.

Para finalizar, de la comparativa que él mismo había hecho entre Bellingham y Kaká, aclaró: “Kaká llegaba mucho al área con balón. No tenía tanta calidad para llegar sin balón, como Bellingham. Jugamos sin un nueve fijo y en el área hay más espacio para rematar. Con Kaká, el sistema era distinto. Pero, en general, Kaká era muy bueno con balón y el movimiento de Bellingham, sin balón, es muy efectivo”.

En resumen, las miradas del Real Madrid están concentradas en LaLiga, sobre todo, por la combinación de resultados del pasado fin de semana. El empate contra el Real Betis, sumado a la victoria del Girona, hizo que los merengues abandonaran la punta del torneo. Los dos encuentros que restan de la competición local reúnen una importancia fundamental para alcanzar el objetivo. Luego, ya llegarán unos días de asueto para preparar lo que viene, que no será nada sencillo. Ahora, es el momento de echar el resto, pero Berlín no será el lugar para hacerlo, más allá de lo que dicta la profesionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P