.

Bellingham bate otro récord en Champions League

Jude Bellingham ha vuelto a escribir su nombre en la historia de la UEFA Champions League. Con su gol ante el Nápoles, se ha convertido en el primer jugador del Real Madrid en marcar en cada uno de sus cuatro primeros encuentros de la Liga de Campeones. El techo futbolístico del joven delantero parece no tener límites.

Desde su aterrizaje en la capital madrileña no ha parado de conseguir nuevas marcas con el Real Madrid. Uno de sus primeros logros fue anotar tanto en su debut en LaLiga como en la Champions League. De esta forma, igualó una meta lograda por grandes futbolísticas como Cristiano Ronaldo, Isco y Marco Asencio. Además, no pudo estrenarse de mejor forma en ‘El Clásico’ frente al FC Barcelona, ya que marcó los dos goles que le daban la victoria al conjunto blanco en el feudo blaugrana. Aunque en la máxima competición europea también ha firmado un nuevo récord, al ver puerta en sus primeros cuatro partidos con el Real Madrid. Por lo tanto, sus números permiten la comparación con leyendas como Cristiano Ronaldo o Di Stéfano. Sin embargo, ya superó las cifras del astro portugués y de la ‘Saeta Rubia’, al anotar 14 goles en sus primeros 15 encuentros como ‘merengue’.

Durante su estancia en el Borussia Dortmund, también obtuvo estadísticas al alcance de muy pocos jugadores. Marcó en la Copa de Alemania contra el MSV Duisburg, convirtiéndose en el goleador más joven de su historia (actualmente superado por Youssoufa Moukoko). Con su gol al Manchester City, en la temporada 2020/21, se convirtió en el artillero más joven tanto del club alemán como de Inglaterra en ver puerta en la Champions League. Como internacional, ha sido el futbolista inglés de menor edad en marcar en un Mundial, contra Irán en 2022.

A sus 20 años ha demostrado tener una madurez y solidez futbolística propia de estrellas. Por ello, su siguiente objetivo es superar al exjugador Raúl González Blanco. El canterano ha sido el único futbolista del Real Madrid en marcar seis goles, con menos de 21 años, en una misma edición de la Liga de Campeones. El delantero inglés ya lleva cuatro, por lo que un nuevo récord asoma en el horizonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P