Las sensaciones respecto a la lesión de Ansu Fati no son buenas y desde el FC Barcelona ya se temen lo peor.
El jugador blaugrana inició su calvario de lesiones en el año 2021, cuando se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aquel contratiempo lo mantuvo lejos de los terrenos de juegos cerca de dos meses. Sin embargo, las malas noticias volvieron a repetirse cuando volvió a recaer de la citada lesión. Por aquel entonces, Ansu decidió no operarse de su problema en el bíceps femoral de la pierna izquierda y optó por un tratamiento conservador que surgió efecto.
Ahora, el internacional con España ha vuelto a caer lesionado. Las primeras exploraciones de la lesión de Ansu Fati no invitan al optimismo y el canterano tiene una afectación importante en los isquiotibiales de la pierna derecha. La previsión es que Fati tenga que estar alrededor de tres meses de baja y deberá pasar por un largo periodo de recuperación. Esto supone cortar la progresión que el español, quien ya registraba cuatro goles y una asistencia.
En la rueda de prensa post al partido entre Brighton y Nottingham Forest, De Zerbi habló de la situación de Ansu Fati. El técnico fue directo, no tiró de optimismo y aseguró que «lo hemos perdido por mucho tiempo».