Ancelotti: “Un fuerte sindicato de jugadores podría cambiar cosas”

Apartado de los flashes y en un escenario que no visitaba desde el estreno del documental de la Decimocuarta, Ancelotti concedió una interesante entrevista. El lugar, una sala de cine ubicada dentro de la Ciudad Real Madrid, pero que sólo se utiliza en ocasiones especiales. Normalmente, las reuniones con la plantilla, para observar vídeos relacionados con los partidos, suceden en otra área. Y sí, no cabe duda de que el lugar seleccionado albergaba una ocasión especial.

El periodista Nacho Peña, en exclusiva para el medio DSports, charló en ese lugar con el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. A pesar de que, apenas, en horas, los merengues disputarán su partido contra el Nápoles, ello no enturbió la atmósfera. Fue una conversación tranquila, como si de dos viejos conocidos, o amigos, se tratara, sin la presión que supone una rueda de prensa.

La charla comenzó con una broma de Carletto, síntoma del ‘buen rollo’ existente: “Parece que estamos aquí para ver una película (risas), pero la película es mañana (partido contra el Nápoles)”. Tras confirmar que no pisaba ese escenario con sus jugadores desde el documental mencionado, entraron en temática. Líderes en LaLiga y la Champions, el italiano hizo análisis de ello: “La clave es tener buenos jugadores, una plantilla motivada, con un buen ambiente. Todos convencidos de que pueden aportar, los que juegan más y los que juegan menos. Hasta ahora lo hemos hecho bien, a pesar de la dificultad que hemos tenido. Muchas lesiones, largas, pero el equipo ha aguantado y todos han tenido su papel”.

Hablar del estado físico de la plantilla, de las lesiones, es sinónimo de un calendario repleto, tal y como recordó su interlocutor. Ancelotti hizo gala de su típica elegancia, pero también dejó trazos de contundencia: “El calendario es insostenible, desafortunadamente no somos nosotros los que lo elegimos. La UEFA, la FIFA y LaLiga tienen que darse cuenta de lo que está pasando ahora. No es que va a mejorar en el futuro porque vamos a tener un Mundial y una Champions League con más partidos”. Acerca de la solución: “Un sindicato de jugadores fuerte podría cambiar las cosas. Podría hacer algo. Lo más importante del fútbol son los jugadores. Cuando faltan los más importantes, falta una parte del espectáculo. Son los que marcan la diferencia. La gente quiere ver a los jugadores más grandes”.

Pasando al partido contra el Nápoles, Ancelotti habló de Luka Modrić, último en engrosar la temida lista de bajas: “No puede jugar mañana. Tiene una sobrecarga y no llega a tiempo. Lo veremos en los próximos días. No es nada serio, pero no podrá jugar este partido”. Asimismo, confirmó la recuperación de Brahim, que no pudo estar en el once inicial del fin de semana pasado, contra el Cádiz.

Ancelotti aprovechó el momento para referirse a los jugadores de La Fábrica del Real Madrid: “Tengo que meter más jugadores jóvenes, de la cantera. A pesar de los problemas tengo mucha confianza en los jóvenes. Son muy buenos. Ya han jugado Gonzalo y Nico Paz, el domingo pasado, y mañana estarán Mario Martín y Theo Zidane. Preparamos bien el partido porque queremos acabar bien la Fase de Grupos”.

El caso de Nico Paz tomó especial importancia, dado que comparte nacionalidad con el medio para el que se desarrolló la entrevista. El interés y el entusiasmo que despierta en el país es destacable. Pero, Ancelotti también aprovechó de alabar la sinergia existente con Raúl, algo que el propio técnico del Castilla aseguró en su momento: “Lo veo muy bien (Nico Paz), teniendo en cuenta la edad. Es muy joven, como Gonzalo y Mario Martín pueden tener mucha progresión y un futuro en el Real Madrid. Pero, poco a poco, debemos tener cuidado con los jóvenes. De momento lo están haciendo bien, el trabajo de Raúl (técnico del Castilla), es fantástico. Son muy serios, muy profesionales”.

Consciente de la importancia del partido contra el Nápoles, Carletto no perdió oportunidad de referirse a su técnico, Mazarri. Habló de él como un buen amigo y con experiencia. Asimismo, mostró mucho respeto por las cualidades técnicas del rival.

Precisamente, de Italia, apareció el tema Mourinho. El técnico de la Roma no ha dudado en definirse como ‘ancelottiano’ y madridista. El italiano devolvió los halagos: “Yo soy ‘mourinhista’. Tenemos una buena relación. También soy romanista”. Y de la aseveración del portugués, de que sólo un loco se va del Real Madrid: “Esa es su idea, pero estoy bastante de acuerdo”. Oportunidad que el entrevistador no dejó pasar para intentar que el italiano hablara de su futuro en el club: “Yo me encuentro muy bien en el Real Madrid. En el futuro pasará lo que pasará. Yo no tengo ninguna prisa. Estoy muy contento y focalizado en los partidos que tenemos que jugar”.

Llegado el tema de Rodrygo Goes y su posible influencia en el brasileño, Ancelotti bromeó de nuevo: “¿Sabe por qué  Rodrygo ha marcado gol? Porque es muy bueno (risas). No soy un mago. Rodrygo pasó un momento de dificultad como pasan todos los delanteros. Es difícil encontrar la razón de cómo rápidamente ha cambiado. Ha sido suficiente un gol que ha marcado y cambia toda la dinámica”.

Para cerrar la entrevista, la sanción al Everton cuando otros, como el Manchester City, aún siguen en veremos: “Lo siento mucho por el Everton porque le tengo mucho cariño. Espero que la suspensión no le afecte en la Premier League”. Y, una nueva broma para despedirse, síntoma de lo relajado que estaba: “A ver la película mañana (risas)”. El entrevistador preguntó si iba a ser buena y el técnico del Real Madrid aseguró: “Yo creo que sí. Para recibir un ‘Oscar’, no lo sé, pero va a ser buena”.

Para terminar quisiera reforzar lo que ya he dicho en más de una oportunidad. Aunque la exigencia del Real Madrid es la que es, hay que estar conscientes de que esta es una temporada repleta de atenuantes. Estando claros en ello, no cabe duda de que lo conseguido hasta ahora por Ancelotti y los suyos es digno de admiración. Poder cerrar noviembre como líderes de LaLiga y con la posibilidad de clasificar primeros a octavos, no es poca cosa. Y eso, también debe formar parte de la evaluación. En lo particular, quiero insistir, hasta ahora, no existe una opción mejor para el banquillo del Real Madrid. Mi fe se mantiene intacta y coincido plenamente con lo también dicho por Carletto, tras la victoria ante el Cádiz: “A veces, en la adversidad, encuentras una motivación”. Y si de ADN se trata, estos jugadores saben muy bien cómo sacarlo a relucir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P