Joao Cancelo compareció exultante tras la victoria del FC Barcelona frente al FC Oporto tras anotar uno de los dos goles que dieron la clasificación a octavos.
Cancelo cae de pie en el FC Barcelona
Tras su sonada cesión al conjunto catalán desde el Manchester City, el lateral portugués sigue de dulce cuajando notables actuaciones. Cancelo es un fijo desde su llegada en los esquemas de Xavi Hernández tanto en liga como en UEFA Champions League. Sumando ambas competiciones, el internacional con Portugal registra tres goles y una asistencia. Números que, de seguir así, continuará aumentando con el pasar de los partidos.
Victoria, pase a octavos y cambio por precaución
El partido frente al Oporto tuvo de todo para Cancelo. El jugador del FC Barcelona anotó uno de los dos tantos y dio la asistencia del segundo a su compatriota Joao Félix. A parte de eso, el portugués se mostró muy feliz por la clasificación: «Era una final y la ganamos, que es lo más importante. Ponemos al club en octavos, que es donde se merece». Sin embargo, Cancelo hizo saltar las alarmas tras pedir el cambio en la segunda mitad, pero el culé tranquiliza: «En los partidos con la selección y en Vallecas ya sentía el isquio cargado. Hoy un poco más. Seguro que estoy contra el Atlético de Madrid».
Por último, el portugués también fue cuestionado sobre la posición que prefiere ocupar sobre el terreno de juego y el domingo partirá desde la izquierda: «Me siento bien en derecha e izquierda. También en el medio. Intento ayudar al equipo. Balde merece también jugar. Como digo, tenemos un gran grupo de jugadores. Ahora toca recuperar y ganar el domingo».