Sergio Ramos vuelve a poner a Ortiz Arias en el ‘ojo del huracán’

El central sevillista, Sergio Ramos, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al PSV Eindhoven. La mayoría de las preguntas estuvieron dirigidas al análisis del encuentro, que se antoja vital para mantener sus opciones de continuar en Champions League. Aunque también fue cuestionado sobre la jugada que le costó la expulsión en el Reale Arena y sobre la actitud del colegiado, Ortiz Arias.

El árbitro madrileño encara su tercera temporada en LaLiga. Su profesión siempre está en el punto de mira de la comunidad futbolera y, más aún, desde la incorporación del videoarbitraje (VAR). Pero, en su caso, también recibe críticas por la forma de dirigirse a los jugadores en el terreno de juego. El último desencuentro ha sido con el sevillista Sergio Ramos. Una dura entrada del ‘camero’ provocó su expulsión en el partido frente a la Real Sociedad. Una acción que ha analizado en la rueda de prensa previa a la jornada de Champions: “Es una jugada dentro de una zona de peligro. Al final somos los que estamos en esa posición, los que estamos expuestos. Yo creo que excesiva la roja directa”.  Además, reprochó la actitud del ‘trencilla’: “Hablaba con una prepotencia que no es normal siendo un árbitro. Eso no nos gusta, porque le tenemos máximo respeto”.

Aunque no es la primera ocasión que Ortiz Arias está envuelto en este tipo de polémicas. En esta campaña, David López alzaba la voz contra el colegiado madrileño tras su partido contra el Almería: “No se puede trabajar así, es muy difícil. Te falta al respeto, te insulta”. Sin embargo, el Comité Técnicos de Árbitros emitió un comunicado en su defensa y, finalmente, el jugador del Girona se disculpó públicamente por lo ocurrido. En la temporada anterior, fue Tapia quien censuraba su actitud durante un partido, además de las polémicas imágenes donde empuja a Tino Kadewere (Mallorca) y a Rubén Duarte (Alavés).

Si las relaciones entre los equipos y los árbitros no viven su mejor momento, como consecuencia de actuaciones rigurosas, estos sucesos la enquistan aún más. Por lo tanto, tendremos que estar atentos al desarrollo de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P