Ancelotti: “Ustedes no lo creían, pero esta plantilla es muy buena”

Con puntaje perfecto, pero una plantilla plagada de bajas, muchas de ellas de larga duración, el Real Madrid recibirá al Nápoles. La quinta fecha de la Fase de Grupos de la Champions League presenta la primera oportunidad para cerrarla con el liderato. Una situación que, en teoría, permitiría esquivar en octavos de final a los rivales más duros. Considerando que buena parte de las bajas de jugadores titulares se extenderá hasta esa instancia, cualquier ayuda es bienvenida. A los caídos se unió en la previa Luka  Modrić que no se ha recuperado de la sobrecarga que sufrió el fin de semana. Con ello, la cifra de ausentes aumenta a ocho, la mayoría de ellos titulares en el once. Así que, con ese panorama, Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del importante enfrentamiento.

Acerca de sus sensaciones con relación al rival, Ancelotti señaló: “El partido de mañana nos permite acabar la fase de grupos donde hasta ahora lo hemos hecho muy bien. La estadística individual, llegar a los números de una leyenda como Miguel Muñoz me hace feliz […] El partido de ida fue equilibrado. El encuentro de mañana no será muy diferente. La contra del Nápoles es muy peligrosa y es un aspecto que tenemos que tener en cuenta”.

Rápidamente, llegó el tema de las bajas. Algo que Ancelotti aprovechó para lanzar un dardo a la prensa y alguno que otro más: “Hablar mucho de los problemas que tenemos y de las bajas, me parece una falta de respeto a los jugadores que van a jugar. Están aportando como nunca se hubiese esperado. Hemos estado bien con todos estos problemas. Esta plantilla, aunque vosotros no lo creíais, es una plantilla muy buena”.

Del tiempo que lleva y llevará Simeone con el Atleti, tras su renovación, Ancelotti aprovechó para felicitarle: “Es un caso especial, como Ferguson en el United o Wenger. Doy la enhorabuena a Simeone por estar tantos años en un club”.

La que sí fue un desperdicio de pregunta, fue la relacionada con su renovación con el Real Madrid. Ancelotti lo ha repetido hasta el cansancio y eso no va a variar: “No hablo de mi futuro”.

El italiano también habló de las críticas que está recibiendo Xavi, como técnico del Barcelona. Fiel a su elegancia, le transmitió su apoyo: “Xavi, como yo, conocemos muy bien el fútbol y que hay críticas. A veces puede pasar, pero Xavi tiene la experiencia para manejar todo esto. Conoce muy bien el ambiente y creo que tiene todos los recursos para manejar esta situación”.

Al hablar, nuevamente, de las bajas que tiene la plantilla, Ancelotti tuvo unas palabras para La Fábrica del Real Madrid: “Se habla mucho de la cantera, que no juega, y ahora la debemos aprovechar. Han jugado Nico Paz y Gonzalo. Mario Martín está en la convocatoria, puede estar Théo Zidane. Tengo mucha confianza en ellos. El trabajo de Raúl es fantástico. También tengo que dar prioridad a los que han jugado menos, como Brahim, Lucas Vázquez o Fran García. Estoy tranquilo porque los canteranos están listos para jugar”.

Tampoco faltó el leitmotiv de las ruedas de prensa, Jude Bellingham: “Los ingleses a veces han tenido problemas para adaptarse al fútbol español. Bellingham es un jugador maduro y un fantástico jugador, que se adapta a cualquier país del mundo”.

De los clubes por los que ha pasado, Ancelotti volvió a mostrar su cariño por todos. Sin embargo, el Milan y el Real Madrid tienen algo especial para él: “Por el Milan tengo mucho cariño. También por la Reggiana, en mis inicios. No quiero faltar el respeto a nadie poniendo una clasificación. Dicho esto, tengo algo especial con Milan porque he sido jugador. Y también algo especial porque, simplemente, el Real Madrid es el club más grande del mundo”.

Para finalizar, Ancelotti matizó sus palabras dichas tras el partido contra el Cádiz, con relación a la titularidad de Kepa: “Lunin no va a pensar que mañana es el último partido. El día que vuelva Kepa, competirá con Lunin. Esto es lo que se ha ganado Lunin jugando muy bien. La competencia es buena. Tenemos a dos porteros de gran nivel. Cada uno puede aportar con sus cualidades”.

En la previa del pasado encuentro por la Fase de Grupos de la Champions League, Ancelotti señalaba: “Ganar es lo único por lo que un entrenador es evaluado”. Y, ciertamente, es así, sobre todo si se trata de un club extremadamente ganador como lo es el rey de la competición. Sin embargo, en esta oportunidad también es cierto que la gestión de los problemas que se van presentando es fundamental. Estemos claros en que la exigencia en el Real Madrid conlleva a querer ganarlo todo, Pero convengamos también en que esta es una temporada plagada de atenuantes.

Sabiendo esto, no cabe duda de que lo conseguido hasta ahora por Carlo Ancelotti y los suyos es digno de admirar. Poder cerrar noviembre como líderes de LaLiga y con la posibilidad de clasificar primeros a octavos, no es poca cosa. Y eso, también formará parte de la evaluación. En lo particular, pienso que en este momento no existe una opción mejor para el banquillo del Real Madrid. El italiano así lo ha demostrado y mañana tendrá una nueva oportunidad ante sí. Amanecerá y veremos pero, por lo pronto, mi fe se mantiene intacta. A fin de cuentas, coincido plenamente con lo también dicho por Carletto, tras la victoria ante el Cádiz. Ahí, manifestó: “A veces, en la adversidad, encuentras una motivación”. Y si de ADN se trata, estos jugadores saben muy bien cómo sacarlo a relucir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P