Carvajal: “A veces, esto de las lesiones une un poco más al grupo”

Por parte del Real Madrid, la selección del jugador para atender a los medios, en la previa del encuentro contra el Nápoles, recayó en Carvajal. Una escogencia que deja en claro que el canterano va a formar parte del once inicial, siguiendo la famosa regla no escrita. Esa que dice que aquél que aparece en la rueda de prensa estará en el arranque. Los jugadores tendrán ante sí un partido con una importancia fuera de toda discusión. El quinto enfrentamiento de la Fase de Grupos de la Champions League significa, para los merengues, la primera posibilidad de asegurar el liderato del grupo. Y así, lo demostraron las palabras del nacido en Leganés.

Con la ventaja de jugar en el Santiago Bernabéu, Dani Carvajal habló de cómo están afrontando el partido: “A nivel de estadísticas está saliendo todo de cara, aportando mucho al equipo. Me encuentro muy bien de confianza. Focalizado para el partido de mañana que es contra un buen rival. Objetivo puesto en quedar primeros de grupo”.

Acerca del calendario, el canterano dejó en claro su preocupación: “Está claro que un jugador de élite, que juega en uno de los principales equipos de Europa y con su Selección, es muy exigente. Estoy de acuerdo con el míster de que son muchos partidos. Que haya tantas lesiones no es normal. Tanto viaje, rival, estar al cien por cien cada tres días es complicado. Los jugadores tenemos la potestad de poder hacer algo. Pero, no todos los jugadores tienen tantos partidos. Es un tema bastante complejo”.

Del tema de las lesiones: “No es algo bueno el tener tantas lesiones. Pero, cuando hay lesionados se abre la puerta para otros que no tienen tantos minutos Les llega y tienen que estar preparados. A veces esto une un poco más al grupo”. Y de la dosificación de esfuerzos: “Soy un jugador que se mide muy poco a nivel de esfuerzos. Siempre que estoy en el campo trato de dar el máximo. Sí que hay momentos en los que el cuerpo me pide parar y ya te vas conociendo cuando tienes tantos partidos. Hay que hablarlo con el míster y el doctor. Estar al 100%, u otro compañero lo hará igual de bien”.

Carvajal también habló de la situación actual del Barcelona: “Al final están ahí, con pie y medio en octavos de Champions, peleando LaLiga. Se está viendo reflejado que está todo muy igualado. Si en unos meses nos toca cruzarnos contra ellos, pues a dar el máximo y a superarles”.

Finalmente, en cuanto a su relación con Ancelotti: “Cuando empecé era un desconocido para él y caí un poco de pie con él. Con Zizou es con quien más tiempo he pasado. No para de reinventarse, preparar los partidos. Por mí, que estuviera todos los años que él y el club quieran. Hay pocos entrenadores que puedan hacerlo mejor que Carlo en el Real Madrid”.

El Real Madrid comenzó el mes de noviembre con dos claros objetivos, los lideratos de LaLiga y de su grupo en la Champions League. No arrancó bien del todo, con un empate inesperado contra el Rayo Vallecano por cómo se desarrolló el partido. El transcurso del mes tampoco fue benévolo con el estado físico de la plantilla que deberá lidiar con lesiones importantes hasta comienzos del 2024. Sin embargo, en el torneo local, el objetivo ya está conseguido y continúan siendo líderes, empatados con Girona, pero con mejor diferencia de goles. Ahora, toca hacer lo mismo en la máxima cita continental. De nuevo, La Fábrica constituirá un importante apoyo para administrar los esfuerzos. Un empate será suficiente, y en pocas horas conoceremos el desenlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P