Bellingham no cede, por tercera vez, Mejor del Mes en Real Madrid

Cuarto mes de la campaña y tres premios otorgados para el Mejor Jugador del Mes dentro del club merengue. El resultado ha sido siempre el mismo, con un solo ganador. Tal y como cualquiera puede imaginarse, Jude Bellingham no ha dejado lugar para nadie más. Al galardón obtenido en agosto, tanto en el club como en LaLiga, además del ganado en septiembre, en el Real Madrid, ahora agrega el del recién finalizado octubre.

Cierto es que aún falta mucho camino por recorrer en la campaña, pero es que lo de Bellingham ya trasciende fronteras. Si alguien podía albergar aún, un atisbo de duda, el Clásico fue el encargado de disiparla. Al frente de los mismísimos Rolling Stones, el inglés se ocupó de entonar el “Hey Jude” de los Beatles con sus dos goles. Las únicas anotaciones del Real Madrid en Montjuic y que sirvieron para llevarse los tres puntos. En el resto de encuentros del mes, cuatro más para ser exactos, el centrocampista dijo “presente” en el marcador de tres de ellos. Un gol y una asistencia contra el Nápoli, para derrotarles dos a tres, en Italia. Dos dianas, como local, para ganar el encuentro contra Osasuna. En el empate obtenido en el Sánchez Pizjuán no vio puerta, pero al regresar a la Champions, un gol al Braga para ganar en Portugal.

En total, seis goles y una asistencia para un señor que no es delantero y, además, continúa comandando la tabla como Pichichi de LaLiga. Diez unidades tiene Bellingham, sacando tres a su más inmediato perseguidor. Ocho con los pies, dos de cabeza y ningún penal. Eso sí, que nadie piense que lo del inglés sólo son goles. Tiene calidad, visión de juego y defiende tan bien como ataca. Este centrocampista encierra en un solo ser, todo lo que podría tener un jugador de fútbol. Y, por si fuera poco, no nos olvidemos que está aprendiendo, pues tiene veinte años.

Los “rivales” en las votaciones nada pudieron hacer. Todos ellos reunían méritos, pero el empuje del nacido en Stourbridge no les permitió cristalizar. Aun así, honores para Carvajal, Rüdiger, Fede Valverde y Dani Carvajal que sobresalieron en este Real Madrid durante el mes de octubre.

- Publicidad -

Hace tiempo atrás, cuando su nombre comenzaba a sonar para el Real Madrid, dije en uno de mis artículos que la idea del club era formar un sustituto para Modrić. Pero, por lo visto hasta ahora, Bellingham no es el croata, pero sí que es varios jugadores por el precio de uno. Así que, a aquellos que les pareció una exageración pagar 103 millones por un centrocampista, tal vez ahora los números les van a cuadrar mejor. A fin de cuentas, distribuye juego, marca goles, asiste y, por si fuera poco, defiende. Sumen, dividan y verán lo que les digo.

Así que, tal y como llevo repitiendo en distintos escritos y creo que no me cansaré de hacerlo, ni Mbappés, ni Kanes, ni nada parecido. El fichaje era, es y será Jude Bellingham. En la gala del Balón de Oro ya conquistó el trofeo Kopa, al Mejor Jugador Joven. Va a ganar el Golden Boy, sin ninguna duda. Y, por si no le alcanza a algún escéptico, de mantener este ritmo en lo que resta de temporada, aderezado con algún título importante, puede figurar y muy bien en el próximo Balón de Oro. Cuidado y no consigue los tres galardones en un año.

Pero, como aún falta camino por recorrer, paso a paso es el mejor consejo. Por los momentos, comienza noviembre y el objetivo no es otro que el de mantener la punta en LaLiga y rematar la clasificación a octavos de la Champions. Y, si es como primeros de grupo, mejor que mejor. Para el resto, queda tiempo y hay que construir los cimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P