.

Rodrygo Goes: “No hay otro club tan grande como el Real Madrid”

Un par de días después de la renovación de Vinicius Jr, llegó la de su compatriota Rodrygo Goes. El delantero amplió su vinculación con el Real Madrid hasta el año 2028 y, después de los actos protocolares, habló de lo que para él constituye todo un acontecimiento. A fin de cuentas, se trata de seguir, al menos, cinco años más en el club de su vida.

La ocasión quedó a cargo del medio oficial del club, Realmadrid TV y, con respecto a sus sensaciones, señaló: “Estoy muy feliz. Es un día muy especial para mí. Estoy muy contento por volver a esta sala, como cuando firmé la primera vez, y hacerlo ahora para mi renovación. Siempre soñé con jugar aquí y, cuando entras y empiezas a vestir esta camiseta, ves realmente su grandeza. Se puede decir que el Real Madrid es mi vida. Querría que todo el mundo pasara por un día así, porque es muy especial. Hay que vivirlo para saberlo […] No hay otro club tan grande como el Real Madrid. Aquí supone estás en el nivel más alto del fútbol. Es un equipo sin comparación, el top del fútbol”.

Desde su llegada al Real Madrid, en 2019, Rodrygo Goes colecciona recuerdos especiales. Pero, hay uno que destaca sobre los demás: “Mi segundo gol contra el Manchester City en la semifinal de la Decimocuarta. Ese momento estará siempre en mi memoria”.

El momento también fue propicio para hablar de algunos compañeros. De Luka Modrić: “Siempre estaré muy agradecido con él, tenemos muy buena relación. En un momento en el que yo no estaba jugando tanto, me dijo que siguiera trabajando y entrenando porque mi momento iba a llegar. Después de eso me levanté y entrené cada día más fuerte. Luego, llegó mi momento. Empecé a jugar, a meter goles y a ser importante para mi equipo”. Y acerca de Vinicius Júnior: “Llegamos casi juntos aquí, muy jóvenes desde Brasil. Hemos hecho historia juntos también. Ya hemos ganado una Champions y todos los títulos posibles. Esta camiseta siempre nos motiva para venir a entrenar y a jugar. Hacer eso con un amigo siempre es especial. Yo considero a Vini un hermano y esperamos seguir creciendo juntos”.

En cuanto a su principal motivación, Rodrygo Goes afirmó: “Siempre vengo de casa motivado y feliz porque estoy yendo a entrenar y a jugar con el Real Madrid. Esa es mi motivación más grande […] Aprendí a no rendirme nunca en cualquier situación. Yo siempre voy hasta el final, eso lo aprendí aquí, con esta camiseta […] Ahora, tengo mucha más confianza y mucha más fuerza. También tengo la confianza de los jugadores que juegan conmigo. Física y técnicamente he mejorado todo”.

Con relación al presidente del Real Madrid, el brasileño también tuvo palabras de aprecio: “Es un fenómeno. Es muy especial y nos trata a todos muy bien. Siempre me dice cosas buenas, las cosas que realmente necesito escuchar. Es muy importante en mi vida”.

En su corta carrera con el Real Madrid, Rodrygo ya colecciona ocho títulos: “Era mi sueño ganar todo, pero no esperaba hacerlo en cuatro años. La Champions, que es el más especial, pensaba que me iba a costar un poco más. Estoy muy contento porque ya he ganado todos. Ahora quiero ganarlos otra vez”.

De su familia: “Mi padre sabe que siempre fue mi sueño jugar aquí y vestir esta camiseta. Cuando ve un vídeo con mis goles, todo lo que he hecho hasta ahora y mi renovación, se emociona mucho. Es un orgullo para él y yo estoy muy contento por verlo así”.

Y, para finalizar, Rodrygo tuvo unas palabras para la afición madridista: “Es una cosa que no tiene explicación. Cada vez que entro en el Bernabéu es uno de los momentos más especiales de mi carrera, siempre es especial. La afición nos ayuda siempre hasta el final. Tienes que entrar, jugar y sentirlo para saber lo que estoy diciendo. Tenemos mucha historia juntos y seremos muy felices”.

Si bien es cierto, el Real Madrid está dando a conocer renovaciones acordadas meses atrás, no por ello deja de ser un momento importante. En el caso de Rodrygo, tal vez más que en el resto de sus compañeros. Esto porque pasa a ser un envión importante en lo anímico que, de seguro, le va a ayudar para superar el difícil momento que está atravesando. El delantero vive de goles y el idilio del brasileño con las redes ha estado opacado en el último tiempo. Pero, que nadie dude que este grandísimo talento se levantará y volverá por sus fueros. A fin de cuentas, todos atravesamos por mejores y peores momentos. Su calidad está ahí y, si no, que le pregunten al Manchester City, o al Chelsea. La Decimocuarta lo corroborará.

Ahora, con la seguridad que le da su nuevo contrato, un paso a la vez. Por los momentos, noviembre le tiene a Rodrygo la misión de ayudar a que el club pueda mantener los lideratos en LaLiga y la Champions. Una labor para la que, sin duda, está preparado y ansioso de acometer.

 Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P