.

UEFA confirma la sanción de 500.000 euros al FC Barcelona

El FC Barcelona está envuelto en incontables polémicas y en diferentes casos judiciales. Hoy, se ha confirmado una nueva sanción económica. La Cámara primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) ha decidido mantener el castigo de medio millón de euros al club blaugrana.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio. Saltaba la noticia de una multa económica por parte de la CFCB. El motivo era ‘una declaración errónea, en el ejercicio 2022, de beneficios por enajenación de activos intangibles que no son ingresos relevantes según la normativa’. Esta sanción se produjo tras la evaluación del Fair Play Financiero (FFP) de los ejercicios comprendidos entre 2019 y 2022. Seguidamente, los abogados del club recurrieron al Comité de Apelación, al considerar que se trataba de una multa desproporcionada. Además, directivos de la identidad justificaban estos ingresos, al considerar que se trataban de unas operaciones que LaLiga consideró adecuadas.

El máximo organismo del futbol europeo se basa en su normativa para no reconocer como ingresos fundamentales los procedentes de la venta de los derechos de televisión. Estas ganancias corresponden con la primera palanca activada, en 2022, para mejorar su solvencia económica. El acuerdo se alcanzó con el fondo estadounidense Sixth Street, por un total de 521,5 millones de euros. Igualmente, otros clubes europeos como el Manchester United, el Konyaspor y el APOEL fueron sancionados por declarar déficits de equilibrio menores.

Por lo tanto, el FC Barcelona deberá abonar la cantidad establecida por la CFCB, al estimar que se trataba de unas irregularidades de las que fue el único culpable. Asimismo, la UEFA afirma “que se trata de la última vez que esta cámara evalúa a los clubes sobre la base de las “antiguas” regulaciones de Licencias de Clubes y FFP”. A partir de ahora, se hará teniendo en cuenta las nuevas normas aprobadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P