El delantero del Real Madrid, Vinicius Jr, continua escalando posiciones en la clasificación final del Balón de Oro. En la pasada edición del 2022, ganada por Karim Benzema, el brasileño logró ubicarse en el octavo lugar. Un colosal Thibaut Courtois también estuvo por delante, al conquistar el séptimo peldaño. En esta ocasión, Vini vuelve a repetir en el Top-10, no así los dos mencionados.
El jugador francés, ahora ficha del Al-Ittihad en la liga de Arabia Saudí, arribó en la decimosexta posición en esta edición. Por su parte, el guardameta belga no entró dentro de los 30 finalistas, aunque sí formó parte de los seleccionables al premio Yashin. El que sí marcó presencia fue Jude Bellingham. El centrocampista inglés, de gran campaña con el Real Madrid, logró ubicarse en el decimoctavo lugar del Balón de Oro. Hay que destacar que los números que está coleccionando, en el club merengue, contarán para la próxima edición del premio. Por si esto fuera poco, se hizo acreedor del Trofeo Kopa 2023, entregado al Mejor Jugador Joven de la campaña pasada.
Volviendo a Vinicus Jr, en esta Gala 2023 del Balón de Oro logró posicionarse en el sexto lugar. Además, ganó el premio Sócrates por la labor realizada con su Fundación. Sus grandes números, con 23 goles y 21 asistencias en 55 partidos, además de tres títulos conquistados, le hicieron acreedor de dicho puesto. Con el Real Madrid logró ganar la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey. Pero, no fue el único en el Top-10. Luka Modrić, a sus 38 años, quedó en el décimo lugar.
De esta manera, los dos jugadores con mayor valor de mercado en LaLiga, Vinicius Jr y Jude Bellingham, junto a un colosal Luka Modrić, logran ubicarse en posiciones de privilegio. Cabe destacar también el lugar obtenido por el Real Madrid dentro de la rama femenina de este Balón de Oro. La delantera Linda Caicedo consiguió colocarse en el noveno puesto y Olga Carmona, campeona del Mundo, en el sexto. De esta manera, los merengues cuentan con cinco jugadores en los principales lugares del mencionado galardón. Luego, quedarán las distintas opiniones de si el ganador, tanto en el masculino, como en el femenino, son merecidos o no. Pero, por lo pronto, a los jugadores madridistas sólo les queda disfrutar el logro obtenido.