Sale a la luz pública un audio del presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), donde arremete contra la prensa. Se debe a una información publicada, en El Debate, que guarda relación con el ‘Caso Negreira’. En el audio, Luis Medina Cantalejo, señala al periodista Alejandro Entrambasaguas por difundir un informe sobre el abultado patrimonio inmobiliario de cuatro árbitros.
Los hechos ocurrieron el pasado cuatro de mayo, tras la publicación del artículo ‘Anticorrupción recibe un informe sobre el abultado patrimonio inmobiliario de cuatro árbitros de élite’. Los colegiados implicados son Carlos Clos Gómez, Santiago Jaime Latre, Alejandro Hernández Hernández y José María Sánchez Martínez. La investigación se debe al crecimiento exponencial de sus propiedades, y de una posible relación con los pagos realizados a Negreira y a su hijo. Esta noticia provoca el enfado de Cantalejo y sus, posteriores, declaraciones en la asamblea del CTA previa a la final de Copa del Rey.
En primer lugar, el presidente niega una supuesta relación entre el aumento patrimonial de sus colegiados y el dinero desviado en el ‘Caso Negreira’. Además, alaba la capacidad de ahorro y lo compara con el despilfarro que hacían antiguos compañeros, tras negociar “los primeros buenos contratos”. A continuación, ataca al periodista, Alejandro Entrambasaguas, por la noticia publicada. Para ello, utiliza los siguientes términos: “Porque sí, nos podemos ir a la puerta del medio de este tío sin averiguar dónde vive, hacerle una cacerolada o darle dos hostias … Pero es que no podemos obrar así. Tenemos que seguir, ¿verdad?, un camino que es el legal”. Aunque su estrategia para atemorizar a la prensa no finaliza aquí. Invita a los miembros del CTA a “querellarse, aunque luego no consigamos nada y publicar que nos hemos querellado”.
Esta revelación aumenta la actual crispación sobre el estamento arbitral y, principalmente, sobre su presidente. En caso de prosperar la investigación, podría suponer el cese de su cargo por coaccionar la libertad de información del mencionado periodista. Desde hace unos años, tanto la Real Federación Española de Fútbol como el Comité Técnicos de Árbitros no están en su mejor época. Y esta noticia podría ser un nuevo contratiempo.