El tweet del integrante de la Junta Directiva del FC Barcelona, Mikel Camps, fue la gota que rebasó el vaso. Un insulto a un jugador de la plantilla, en este caso, Vinicius Júnior, no se podía tolerar. Tras los continuos ataques desde la orilla azulgrana hacia el Real Madrid, Florentino Pérez ha dicho basta. El presidente de la entidad merengue ha decidido no acudir al Clásico del próximo fin de semana.
La noticia fue dada, en primer lugar, por el periodista José Luis Sánchez. A partir de ahí, los distintos medios de la capital española se han hecho eco de ella. El insulto proferido en redes sociales por el directivo azulgrana reventó la delgada cordialidad existente. Si bien es cierto, el polémico tweet fue retirado poco después, ya el daño estaba hecho. Camps escribió en su cuenta: “No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”. La única ‘precaución’ que tomó en su desastroso escrito fue la de tratar de desligarse del tema racial. Tal vez, lo ocurrido en Sevilla le encendió las alarmas. Pero, realmente, no lo consiguió, ni por asomo.
Casi 24 horas después, el vicepresidente del FC Barcelona, tal vez temiendo lo que se venía, ofreció disculpas. En Movistar+, Rafa Yuste indicó: “Aunque sea un desliz, no se tiene que hacer. Es un tweet desafortunado. Si me está oyendo Vinicius, no se va a repetir”.
Ahora falta por saber si esta disculpa será o no suficiente para Florentino Pérez. Sólo por recordar las últimas ‘peripecias’ azulgranas, aún están calientes varias de ellas. La del madridismo sociológico de Joan Laporta fue la penúltima. Antes, tuvieron lugar las acusaciones al Real Madrid como supuesto equipo del régimen. Algo a lo que el canal oficial del club, Realmadrid TV, contestó con un vídeo contundente. Los continuos desaguisados incrementaron su presencia y temperatura después de que el Real Madrid se hizo presente en la causa judicial por el caso Negreira.
Ya en su momento, el Sevilla FC tomó una acción similar a raíz del mencionado caso Negreira. Pero, día tras día siguen conociéndose más detalles del entramado arbitral y las sospechas van en aumento. De aquí al Clásico todavía faltan unos cuantos días y hay mucha tela que cortar. Así que, amanecerá y veremos.